GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿El ejercicio hace mejor efecto en el cuerpo durante el día o de noche?

Hay que mantenerse en forma haciendo ejercicios. 

Por Vanesa Rojas

El ejercicio te puede mantener en forma.(Cortesía)

El ejercicio te puede mantener en forma. | Cortesía

Una investigación publicada en el mes de mayo en Frontiers in Physiology, se basó en saber si  era mejor hacer ejercicio de día o de noche. 

En este estudio se pudo concluir que el ejercicio matutino logró reducir la grasa abdominal y la presión arterial en las mujeres.

En el caso del ejercicio nocturno aumentó el rendimiento muscular en las mujeres y reduce la presión arterial en los hombres. 

El ejercicio se clave para una buena salud. 

El estudio se basó en analizar a un grupo de hombres y mujeres. A una parte de ellos se le pidió que hiciera ejercicio cuatro veces a la semana, por la mañana, entre las 6 y las 8 de la mañana. 

El otro tenía que hiciera ejercicio por la tarde, entre las 6:30 y las 8:30 de la noche.  Los grupos tuvieron una rutina durante 12 semanas y después volvieron al laboratorio para hacer  pruebas.

Los participantes estaban más delgados, rápidos, fuertes, sanos, flexibles y en forma. Fueron un total de 140 mujeres y 63 hombres del área de Saratoga Springs, Nueva York. Pero solo 30 mujeres y 26 hombres fueron elegibles para participar.

ALGUNOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO 

El ejercicio en sí puede brindar al cuerpo muchos beneficios. Uno de ellos es controlar el peso, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón. 

También se pueden controlar niveles de azúcar en la sangre y de insulina de su cuerpo. Ayuda a mejorar su salud mental y su estado de ánimo.

El ejercicio estimula su cuerpo a liberar proteínas y otros productos químicos. Para volver el ejercicio parte de la rutina diaria, se deben hacer más intensas las actividades diarias.

Tener un compañero de ejercicio puede hacer que usted pueda disfrutar más de la actividad física.

Además, puede planificar actividades sociales que involucren hacer ejercicio. También puede considerar unirse a un grupo o clase, como una clase de baile, un club de senderismo o un equipo de vóleibol. 

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones