GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

El ejercicio, aun en zonas contaminadas, ayudaría a reducir riesgo de muerte: Estudio

Sin embargo, investigadores señalaron que una menor exposición a la contaminación sería mejor. 

Mundo Sano

El ejercicio físico regular es un gran aliado para la salud.(Unsplash)

El ejercicio físico regular es un gran aliado para la salud. | Unsplash

Hacer ejercicio de forma regular es un hábito saludable que puede ayudar a prevenir enfermedades y otras complicaciones de salud. 

Cuando se trata de la actividad física en el exterior, hay quienes consideran que puede ser de riesgo o un motivo de preocupación por la contaminacion, sin embargo, un estudio reciente indicó que no hay una correlación entre el ejercicio y la contaminación atmosférica. 

Una investigación, realizada por la Escuela de Salud Pública y Atención Primaria del Jockey Club, de la Universidad China de Hong Kong, señaló que el ejercicio puede contribuir a mejorar la salud independientemente de la exposición a la contaminación atmosférica y ésta suele incrementar el riesgo de muerte independientemente de que se haga ejercicio con frecuencia. 

Hacer ejercicio brinda beneficios para la salud física y emocional. Foto: Unsplash

IMPORTANCIA DEL EJERCICIO

Autores del trabajo, publicado en el Canadian Medical Association Journal, concluyeron que se debería promoverse el ejercicio regular para mejorar la salud, incluso para aquellas personas que viven en zonas relativamente contaminadas. 

Para obtener dicha conclusión, el equipo de investigadores trabajó durante 15 años con 384 mil 130 adultos en Taiwán con el objetivo de entender los efectos del ejercicio regular y la exposición a largo plazo a la materia de partículas finas en el riesgo de muerte por causas naturales. 

Expertos encontraron que un nivel mayor de ejercicio habitual, incluso en áreas contaminadas, era beneficioso en comparación con la falta de actividad, sin embargo, destacaron que una menor exposición a la contaminación era mejor. 

Los autores descubrieron que un alto nivel de ejercicio y un bajo nivel de exposición a la contaminación atmosférica se vinculaba con un riesgo menor de muerte por causas naturales, mientras que un nivel bajo de actividad física habitual y un alto nivel de exposición se asociaba a un mayor riesgo de muerte. 

Cabe mencionar que los investigadores consideran que es necesario realizar más estudios en zonas con una contaminación atmosférica más grave para poder examinar la aplicabilidad de sus resultados. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones