GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Ejercitarte 11 minutos al día ayudan?

Un estudio reciente se refirió a la importancia del ejercicio y si hay algún límite de tiempo diario para hacerlo que realmente te pueda traer beneficio. 

Mundo Sano

SI vas a realizar flexiones solo fíjate que la parte superior e inferior del cuerpo estén rectos y cuando selecciones el ejercicio trata que sea un entrenamiento de cuerpo completo y de esfuerzo moderado. (Pixabay.)

SI vas a realizar flexiones solo fíjate que la parte superior e inferior del cuerpo estén rectos y cuando selecciones el ejercicio trata que sea un entrenamiento de cuerpo completo y de esfuerzo moderado.  | Pixabay.

Un estudio de los científicos de la Escuela Noruega de Medicina Deportiva basaron una investigación en el uso de monitores de actividad para rastrear el ejercicio versus el tiempo sedentario. 

Se mostró que los participantes que realizaban 35 minutos al día por supuesto que me mejoraban su condición de vida pero 11 minutos de ejercicio moderado, que se puede comparar con una caminata rápida también tuvieron un impacto positivo notable.

Puedes por ejemplo realizar caminata al aire libre o una caminadora en su gimnasio local pero podrías iniciar ejercicios sencillos desde casa. 

Dana Santas, conocida como la «Creadora de la movilidad«, compartió un artículo con CNN quien es especialista certificada en fuerza y acondicionamiento y entrenadora de cuerpo y mente en deportes profesionales y comparte algunas formas de cómo puedes hacer actividad física.

Puedes iniciar haciendo 4 series de una secuencia de ejercicios de peso corporal de 3 minutos. Puedes ir a un ritmo ligeramente diferente durante cada ronda, por lo que dura unos 11 minutos.

Ejemplo de secuencia de ejercicios de tres minutos:

10 a 25 flexiones
25 a 40 sentadillas de peso corporal
Un minuto de trote en el lugar

SI vas a realizar flexiones solo fíjate que la parte superior e inferior del cuerpo estén rectos y cuando selecciones el ejercicio trata que sea un entrenamiento de cuerpo completo y de esfuerzo moderado. 

Puedes practicar un poco de yoga y realizar algunos saludos al sol o cualquier cantidad de combinaciones de tus posturas de yoga favoritas. En internet puedes encontrar sesiones cortar para realizar. 

Otro consejo es que puedes bailar como si nadie estuviese atento a tus movimimientos. Solo eres tú y el ritmo. Solo se necesitan tres o cuatro canciones para llegar al umbral de 11 minutos.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones