GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Ejercicios que te ayudarán a regular tu diabetes

El diabetes provoca que los niveles de azúcar se eleven. Esta lista de ejercicios puede mantener el control. 

Kimberly Salazar

Mantenerte activo es bueno para regularizar tus niveles de azúcar(UNPLASH)

Mantenerte activo es bueno para regularizar tus niveles de azúcar | UNPLASH

La diabetes tipo dos, es una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son demasiado altos, según Mayo Clinic. Sin embargo, mantenerte activo puede ayudar a controlar tu peso y niveles de azúcar.

En el mismo sentido, también puede ayudar a reducir el riesgo de un ataque cardíaco, reducir los factores de riesgo cardiovascular y promover la salud en general.

El ejercicio también puede ayudar a prevenir el desarrollo de diabetes en personas que tienen prediabetes. La Sociedad de Diabetes de Estados Unidos (ADA, por sus siglas en inglés) anima a las personas a que realicen por lo menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica de intensidad moderada a vigorosa.

Nadar es una opción de ejercicio acuática que te ayudará a regular tus niveles de azúcar 

Ejercicios para controlar la diabetes.

1. Caminar: Según una revisión de 2014, caminar puede ayudar a las personas con diabetes tipo dos a bajar sus niveles de azúcar en la sangre y perder peso.

2. Ciclismo: La mitad de las personas con diabetes tipo dos tienen artritis. Por ello, considera la posibilidad de elegir ejercicios de bajo impacto. El ciclismo, por ejemplo, puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de condición física mientras minimiza la tensión en las articulaciones.

3. Natación: Una estudio de 2017 determinó que el ejercicio acuático puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre, tanto como el ejercicio sobre el suelo.

4. Pesas: El levantamiento de pesas y otras actividades de fortalecimiento ayudan a aumentar la masa muscular, lo que puede aumentar el número de calorías que quemas cada día. El entrenamiento de fuerza también puede ayudar a mejorar tu control de azúcar en la sangre, según la ADA.

5. Bandas de resistencia: Además de aumentar tu fuerza, el ejercicio con bandas de resistencia puede proporcionar beneficios modestos para tu control de azúcar en la sangre, según un estudio publicado en el Canadian Journal of Diabetes.

6. Yoga: Según una revisión de 2016, el yoga puede ayudar a las personas con diabetes tipo dos a controlar su nivel de azúcar en la sangre, sus niveles de colesterol y su peso. También puede ayudar a bajar la presión arterial, mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones