GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Ejercicios para fortalecer el abdomen después de una cesárea

Luego que sales de una cesárea si quieres recuperar la firmeza de tu abdomen debes empezar algunos ejercicios que te pueden ayudar con esto. 

Mundo Sano

Si a esta práctica de ejercicio le sumas ejercicios de Kegel, la musculatura del suelo pélvico también se recuperará antes.(Pixabay)

Si a esta práctica de ejercicio le sumas ejercicios de Kegel, la musculatura del suelo pélvico también se recuperará antes. | Pixabay

Los actividad física siempre se realiza luego que tu médico te de luz verde para iniciar. La intención es que puedan servirte de gran ayuda para ealizar ejercicios abdominales, siempre que tu médico te haya dado el ok, puede serte de gran ayuda para reducir y tonificar la zona la barriga.

La cesárea es una intervención quirúrgica mayor en la que se ven afectados diversos músculos y piel. Al menos se necesita un período de cuatro semanas para ir perdiendo volumen del área de la barriga hasta que el útero vuelve a la normalidad.

Si no ha habido ninguna complicación con los puntos y la recuperación de la cesárea en la cuarentena ha seguido su curso puedes iniciar algunos ejercicio.

Si a esta práctica de ejercicio le sumas ejercicios de Kegel, la musculatura del suelo pélvico también se recuperará antes.

Algunos de los ejercicios que puedes realizar son: 

  1. Abdominales: De estos compartimos tres. 
  • Siéntate con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, extiende los brazos hacia delante, estírate hacia atrás todo lo que te sea posible. Debes mantener por unos segundos la postura. 
  • Túmbate con las rodillas flexionadas y elévate con la mano derecha hacia la rodilla izquierda y cuenta hasta 5 mientras bajas lentamente la cabeza. Lo más recomendable es no levantar los talones.
  • Túmbate boca arriba, flexiona las rodillas, pon las manos detrás de la cabeza y levanta la parte superior del cuerpo todo lo que puedas, manteniendo la zona lumbar apoyada en el suelo y haciendo fuerza con el abdomen para que se mantenga lo más plano posible.

   2. Los que son tipo “bicicleta”. 

  • Boca arriba sobre una superficie firme, pon tus manos entrelazadas detrás de la nuca, flexiona todo lo que puedas la rodilla derecha, llevándola hacia el pecho, y sin estirar del cuello, eleva el torso para acercar el codo izquierdo lo máximo posible a la rodilla. Expira, y vuelve a la posición inicial para relajar la musculatura, tomar aire de nuevo y repetir la rutina hacia el otro lado.

     3. La silla del capitán

  • Siéntate en el suelo, dando la espalda a una silla. Agárrate fuerte a las patas de la silla, estira las piernas y contrae los abdominales todo lo que puedas e intenta levantar las piernas. Bájalas despacio y repite el ejercicio. 

     4. Abdominales con pelota de Pilates

  • Apoya la parte superior del cuerpo en la pelota, usándola de apoyo para subir y bajar mientras realizas las abdominales.
  • Túmbate en el suelo y sube las piernas, apoyándolas en la pelota.Toma aire mientras subes el torso, y expúlsalo mientras bajas suavemente. 

La frecuencia para estos ejercicios abdominales es de 5 repeticiones unas 3 ó 4 veces a la semana. 

Con información de Clubfamilias. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones