GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Ejercicio vigoroso y constante reduciría efectos negativos del sedentarismo: Estudio

El efecto negativo del sedentarismo sobre la salud podría compensarse con altos niveles de ejejrcicio, según investigadores.

Redacción MundoSano

El ejercicio ayudaría a mejorar la salud a pesar del sedentarismo.(Unsplash)

El ejercicio ayudaría a mejorar la salud a pesar del sedentarismo. | Unsplash

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Boston y el Hospital General de Massachusetts y publicado en el European Heart Journal, ha señalado que las personas que tienen pasos diarios superiores a la media o con actividad física moderada o vigorosa tenían niveles de aptitud física superiores a la media de manera independiente al tiempo de sedentarismo.

De acuerdo con el primer autor del estudio, el doctor Matthew Nayor, este descubrimiento indicaría que gran parte del efecto negativo que tiene el sedentarismo sobre la salud puede compensarse con altos niveles de actividad y ejercicio. 

El ejercicio constante e intenso ayudaría a combatir el sedentarismo. Foto: Unsplash

El equipo de investigadores descubrió que mostraron mejoras en distintos aspectos de la aptitud cardiorrespiratoria a lo largo de las sesiones de ejercicio, desde el calentamiento hasta el ejercicio máximo y la recuperación, aquellos participantes que incrementaron sus pasos al día, participaron en una mayor cantidad de actividad física de moderada a vigorosa o disminuyeron su tiempo sedentarismo.

Cabe mencionar que estos resultados fueron en gran medida consistentes sin importar el nivel de actividad inicial de los participantes, así como el peso, el sexo y el riesgo de enfermedad cardiaca.

Más actividad física vigorosa, menos sedentarismo

La investigación también señaló que por cada minuto que se aumente el ejercicio medio de moderada a vigorosa, serían necesarios más de tres minutos de caminata de cadencia intermedia o 14.6 minutos menos de tiempo sedentario para lograr cambios equivalentes en la aptitud física.

Los académicos encontraron que incrementar la actividad física de moderada a vigorosa en 17 minutos al día o disminuir 249 minutos de tiempo sedentario al día correspondió a un 5% más de VO2 máximo o consumo máximo de oxígeno.

El doctor D. Lewis indicó que con su trabajo buscaron comprender los efectos relativos del cambio de la actividad sedentaria, de la actividad física de bajo nivel y de la actividad moderada a vigorosa en múltiples dominios de la capacidad de ejercicio medidos objetivamente por la prueba de ejercicio cardiopulmonar.

Además, mencionó que los resultados permiten ver a los adultos la equivalencia de cuánto necesitan disminuir el tiempo de sedentarismo, de caminata o de ejercicio moderado a vigoroso para que se traduzca en cambios en la capacidad del ejercicio que a su vez se sabe que predicen el estado de salud a largo plazo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones