GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿No gym? ¡No hay problema! Con estos tips podrás mantenerte en forma en casa

En tu propio hogar puedes encontrar alternativas para mejorar tus rutinas de ejercicios y obtener buenos resultados para tu cuerpo. 

Mundo Sano

Realizar ejercicios con tu peso corporal también puede ayudarte a mantenerte en forma.(Foto de Karl Solano en Pexels)

Realizar ejercicios con tu peso corporal también puede ayudarte a mantenerte en forma. | Foto de Karl Solano en Pexels

Para estar en forma no es necesario ir a un gimnasio. Existen alternativas para que puedas hacer ejercicio en casa sin gastar en costosos aparatos o equipo.

Una recomendación de Clínica Mayo es que las actividades que realizas todos los días formen parte de tu rutina de ejercicios.

Tareas domésticas: Las actividades que realizas en tu hogar como barrear, trapear y ordenar las habitaciones, cuentan como entrenamiento si aumentan la frecuencia cardiaca. 

Jugar con los hijos: No te sientes a verlos jugar, involúcrate con ellos y sus actividades como jugar a la pelota o bailar. Si se trata de videojuegos, muchos simulan la práctica de deportes o coreografías de baile. Conéctate con ellos y actívate. 

Improvisa tu equipo

Una de las excusas para no hacer ejercicio en casa es la falta de equipo como mancuernas, sin embargo, puedes utilizar artículos que seguro tienes en tu casa o tu propio peso corporal para realizar actividad física. 

  • Usa las latas: Muchos productos enlatados te pueden servir como pesas de mano.
  • Muebles: Puedes hacer uso de una silla o incluso un sillón no muy pesado para ejercicios de pierna o brazos
  • Tu propio cuerpo: Utilizar tu propio peso corporal puede ayudarte a mejorar tu estado muscular. Sólo es importante saber qué ejercicios realizar y de qué manera hacerlos para ver resultados. 
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones