GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Ejercicio cardiovascular se asocia con una vida más larga, según estudio

Incluso, la actividad física indicó un gran beneficio para las personas con hipertensión.

M. A. González

El ejercicio ayudaría a la longevidad, según estudio.(Unsplash)

El ejercicio ayudaría a la longevidad, según estudio. | Unsplash

Un gran estudio mostró como un buen ejercicio cardiovascular que incremente los niveles de aptitud cardiorrespiratoria se asociaron con una supervivencia más larga. 

En el trabajo, publicado en la revista JAMA Network, los investigadores señalaron que la aptitud aeróbica extrema mostró el mayor beneficio para la longevidad de los participantes, y ese beneficio fue particularmente notable en personas de 70 años o más. Incluso, indicó un gran beneficio para las personas con hipertensión.

Para obtener estos resultados, el equipo de académicos estudió datos de salud previamente capturados de más de 122 mil personas que se sometieron a pruebas de ejercicio en una cinta de correr.

El ejercicio, en general, ayuda tener un buen estado de salud. Foto: Unsplash

Destacan los beneficios del ejercicio a largo plazo

Los descubrimientos de este trabajo enfatizaron los beneficios a largo plazo del ejercicio y el estado físico, incluso a niveles extremos, independientemente de la edad, detallaron investigadores.

Estos hallazgos contrarrestan otros estudios recientes que han sugerido una relación entre el ejercicio extremo y los efectos negativos sobre el corazón, como la fibrilación auricular y la enfermedad de las arterias coronarias. Sin embargo, los investigadores dicen que esos trabajos están limitados por su dependencia de datos que fueron autoinformados por los participantes.

La mala forma física, por otro lado, planteó un riesgo de mortalidad comparable para los participantes al de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el tabaquismo.

Es importante tener en cuenta que el estudio analizó los hallazgos en una gran población, y los pacientes individuales siempre deben consultar con su proveedor de atención médica antes de comenzar un programa de ejercicios.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones