GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Ejercicio: Los beneficios del estiramiento antes y después para tu cuerpo

Hacer ejercicio es una inyección de vitalidad para tu salud, por eso debes cuidar tu cuerpo antes, durante y después de realizarlo.

Redacción Mundo Sano.

Haz ejercicio de forma regular al menos 3 veces por semana.(Pixabay.)

Haz ejercicio de forma regular al menos 3 veces por semana. | Pixabay.

El estiramiento es parte esencial de cualquier programa de ejercicio que hagas, algunos pueden durar más tiempo que otro dependiendo de tu rutina. Antes de iniciar una rutina de ejercicio, se recomienda estirar los grupos musculares principales pero también después. 

Algunos estudios se demostró que estirar justo antes de un evento atlético disminuye el rendimiento, especialmente antes de las actividades que requieren movimientos más fuertes como saltar o correr.

Por eso es importante que ya al termina tu rutina, hacer el estiramiento te ayuda a optimizar la amplitud del movimiento de la articulación. Debes estar pendiente en que si no haces ejercicio de forma regular, es conveniente que estires varias veces por semana después de una breve entrada en calor para mantener la flexibilidad.

El ejercicio te ayuda a mantener tu cuerpo y mente saludable. Pixabay 

Recomendaciones cuando hagas ejercicios y debas realizar estiramientos 

Antes de empezar y finalizar tu rutina de ejercicios, recuerda hacer estiramientos suavemente, sin movimientos bruscos. Respira libremente mientras mantienes cada estiramiento durante unos 30 segundos.

No contengas la respiración, ni rebotes o mantengas un estiramiento que te produce dolor. Sentirás tensión cuando estires. Si sientes dolor entonces no es lo correcto.

Moverse en planos de movimiento específicos del deporte o de la actividad en velocidad progresiva gradual (estiramiento dinámico) puede ser un complemento útil al estiramiento estático y puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones