GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Ejercicio: ¿Cómo ayuda a superar una ruptura amorosa?

Para salir adelante de una relación fallida no hay nada mejor que la práctica deportiva

Kimberly Salazar

Beneficios del deporte tras una ruptura amorosa(UNPLASH)

Beneficios del deporte tras una ruptura amorosa | UNPLASH

De acuerdo con un artículo por Womens Health, realizar ejercicio físico a diario reduce la probabilidad de sufrir trastornos emocionales como la ansiedad o la depresión.

Comunmente, al terminar una relación siempre queda un vacío enorme y de aqui residen algunos posibles poblemas de depresión, es por eso que el ejercicio es un gran elemento para curar las heridas de tu corazón.

Con el ejercicio lograrás elevar tu autoestima, mejorar tu humor y ocupar el tiempo de una forma satisfactoria y provechosa.

 

  • Crea una rutina de ejercicios:

La práctica deportiva aumenta los niveles de energía, el tono muscular y el estado físico general, lo que hace que nos sintamos mejor y eso en sí ya sirve para tener una imagen positiva de ti misma, o al menos más positiva mientras dure nuestro duelo. Crear un plan de ejercicios y ceñirse a él ya es suficiente como para sentir la satisfacción de haber superado una primera fase.

  • Entrena para un acotencimiento deportivo:

Establecer objetivos apropiados nos lleva a dejar atrás el pasado y centrarnos en el futuro, nos ayuda a esforzarnos en el día a día y nos permite mantener la ilusión.Conseguir metas contribuye enormemente a desarrollar la confianza en nosotros mismos.

  • Inscribete al gimnasio:

Entrenar en el gimnasio tiene muchos beneficios. Aun así, aunque no te marques un objetivo competitivo, esfuérzate en no perderte ningún día una clase, y en probar nuevas. No solo ocuparás tu tiempo, sino que, inevitablemente, descubrirás y te entusiasmarán nuevas disciplinas que a lo mejor creías que te aburrirían.

  • Unete a una grupo deportivo:

Entrenar en grupo puede tener múltiples beneficios en muchos aspectos de tu vida. Además, te animará a salir de casa, enseguida te sentirás parte de un grupito y eso ayudará a que no te sientas sola.

Cuando se hace ejercicio, el cuerpo libera unas sustancias químicas llamadas endorfinas que interactúan con los receptores del cerebro que, además de reducir la percepción del dolor, desencadenan una sensación positiva en el cuerpo similar a la de la morfina.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones