GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Dos maratonistas corrieron 21K en Guatemala y murieron al finalizar la carrera

 El hecho con estos maratonistas ocurrió este domingo. 

Por Vanesa Rojas

(Pexels.)

| Pexels.

Este fin de semana específicamente el domingo, dos maratonistas perdieron la vida al finalizar una carrera de 21K que se realizó en la Ciudad de Guatemala.

Fue la duodécima edición de la carrera 21K, donde participaron aproximadamente 8 mil personas, sin embargo dos corredores fallecieron durante esta carrera organizada por la Municipalidad de Guatemala.

Otra de ellas se encuenta en estado crítico. El sábado, un día antes de la competencia, se realizó una jornada médica para los participantes con la finalidad de evitar cualquier incidente durante la carrera.

Los maratonistas competían un 21K.

Uno de los corredores de acuerdo a la hipótesis preliminar es que falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio registrado momentos después de cruzar la meta.

Lsegunda víctima fuer identificado como Eduardo Hernández Vásquez, de 51 años, aunque oficialmente no han hecho público.

La tercera persona, que está hospitalizada no ha sido identificada.

¿Qué es un paro cardiorespiratorio?

De acuerdo al portal Cardiología Deportiva, un paro cardiorespiratorio en un problema médico que aparece de forma inesperada y si no se utilizan medidas de reanimación, el oxígeno no llegará al cerebro correctamente. 

Uno de los desencadenantes más comunes de la parada cardiorrespiratoria, es la cardiopatía isquémica. Es posible detectar una PCR por síntomas como:

  • Ausencia de pulsos detectables.
  • Pérdida del conocimiento.
  • Apnea.

El modo más efectivo para tratar la PCR, será la resucitación cardiopulmonar. 

Con información de PrensaLibre.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones