GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Diviértete y muévete: ¿Cómo fomentar la actividad física en los niños?

Los buenos hábitos se aprenden desde pequeño. Es importante que guíes a tu hijo a una vida saludable

Por Kimberly Salazar

Es importante que la actividad física sea parte de la vida diaria de los menores.(PEXELS)

Es importante que la actividad física sea parte de la vida diaria de los menores. | PEXELS

Es importante que comencemos a inculcar buenos hábitos a los más pequeños. Uno de ellos es realizar actividad física; el entrenamiento sin duda alguna tiene grandes beneficios entre ellos, la prevención de enfermedades, sobrepeso y obesidad.

Por su parte, Healthy Children, indica que la actividad física también ayuda a mejorar la salud mental y el comportamiento del niño. Incrementa el entusiasmo y el optimismo y fomenta la autoestima, el desempeño escolar, la atención y el comportamiento.

Ante ello, te recomendamos algunos consejos de cómo comenzar a fomentar el ejercicio en la vida de tu hijo con la intención de que pueda mantener una vida saludable. Para ello, es importante buscar estrategias que hagan que el ejercicio sea divertido para el menor.

 Ayude a su hijo a encontrar un deporte que le guste, esto lo motivara a seguir eejercitandose constantemente. FOTO PEXELS
 Ayude a su hijo a encontrar un deporte que le guste, esto lo motivara a seguir eejercitandose constantemente. FOTO PEXELS

6 Pasos para fomentar el ejercicio a los más pequeños

Información recabada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recomiendan seguir los siguientes pasos para fomentar la actividad física en los niños.

  • Sé un ejemplo: Por lo regular, los niños suelen imitar el comportamiento que observan a su alrededor, entonces es importante que tu como padre o cuidador fomentes este ejemplo en ellos para inspirarlos a tener una vida saludable.
  • Diversión: Es importante que ayude a encontrar a su hijo una actividad que disfrute.Cuanto más disfrute de la actividad, será más probable que continúe realizándola. Incluso puedes animarte a probar diferentes actividades físicas, como natación, baile o artes marciales.
  • Retos: A los niños les encantan los retos. Con metas realistas y alcanzables, seguramente mantendrás a tus pequeños motivados y concentrados en llegar a la meta, lo que quiere decir que se mantendrán activos. Un ejemplo es: Establecer una meta semanal para correr una cierta distancia juntos.
  • Limita el tiempo de pantalla: En la actualidad los menores pasan gran parte de su día en celulares, computadoras o videojuegos. Este tipo de actividades los vuelve sedentarios. Es importante limitar el tiempo en estos aparatos y animarlos a salir y jugar al aire libre.
  • Actividad en familia: Haga que participe toda la familia. Es una excelente manera de pasar tiempo juntos, puedes realizar caminatas o paseos en bicicleta.
  • Ofrezca opciones: Permita que los niños elijan las actividades físicas que disfrutan. Esto les ayudará a sentirse más motivados y comprometidos.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones