GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Diabetes: Consejos para hacer ejercicio de forma segura

Antes de comenzar con un programa de ejercicios, es importante que las personas con diabetes consulten a un médico para saber si es seguro y apropiado para ellos. 

Redacción MundoSano

El ejercicio puede ayudar a controlar la diabetes.(Unsplash)

El ejercicio puede ayudar a controlar la diabetes. | Unsplash

Para las personas con diabetes, el ejercicio brinda grandes beneficios a su salud, pues hace que el cuerpo sea más sensible a la insulina, lo cual contribuye a manejar esta enfermedad. 

Además, la actividad física también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y disminuye el riesgo de tener enfermedad cardiaca y daño en los nervios. Sin embargo, antes de comenzar con un programa de ejercicios, es importante que los diabéticos consulten a un médico para saber si es seguro y apropiado para ellos. 

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) recomiendan que los diabéticos realicen 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana, mientras que la Asociación Estadounidense de Diabetes sugiere que no pasen más de dos días consecutivos sin realizar este tipo de actividad. 

Los diabéticos pueden ver sus salud beneficiada al hacer ejercicio. Foto: Unsplash

CONSEJOS PARA EL EJERCICIO SEGURO

Especialistas de Clínica Cleveland comparten los siguientes consejos para que el ejercicio sea seguro para las personas con diabetes. 

  • Controla tu nivel de azúcar en la sangre antes y después del ejercicio
  • Ya sea que tengas diabetes tipo 1 o tipo 2, asegúrate de que el nivel de glucosa sea inferior a 250 mg/dl antes de hacer ejercicio pero si está debajo de 100 mg/dl, puede que necesites comer o beber algo con 15-30 gramos de carbohidratos.
  • Para las personas con diabetes tipo 1, hacer ejercicio con un nivel de azúcar en la sangre superior a 250 mg/dl puede ocasionar cetoacidosis, lo cual puede ser una afección potencialmente mortal como resultado de la falta de insulina en el cuerpo. 
  • Es importante hacer un calentamiento de mínimo 5 minutos antes del ejercicio y un enfriamiento del mismo tiempo después de la actividad física.
  • Bebe mucha agua antes, durante y después para evitar la deshidratación.


     
  • Es necesario que estés preparado para cualquier episodio de hipoglucemia, por lo que se recomienda tener disponibles caramelos duros, tabletas de glucosa o 4 onzas de jugo, para aumentar los niveles de azúcar. 
  • Utiliza una banda de identificación de alerta médica para saber cómo tratarte adecuadamente en caso de emergencia.
  • Lleva siempre un teléfono celular contigo que tenga la suficiente batería. 
  • No hagas ejercicios en temperaturas extremadamente calientes o frías. 
  • Utiliza zapatos y calcetines adecuados para proteger tus pies. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones