GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Cuánto tiempo de ejercicio debes hacer para un estilo de vida saludable

El ejercicio ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades, como la diabetes, además de que contribuye a mejorar la salud mental. 

M. Alejandra González

Cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a mejorar la salud física y mental.(Unsplash)

Cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a mejorar la salud física y mental. | Unsplash

El ejercicio brinda grandes beneficios a la salud física y mental. En reiteradas ocasiones la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado la importancia de la actividad física para prevenir el desarrollo de enfermedades, como diabetes, obesidad, además de que mejora la memoria y reduce síntomas de ansiedad, depresión o declive cognitivo.

La actividad física regular es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud en general, sin embargo, una de las preguntas más comunes es: ¿Cuánto tiempo de ejercicio debes hacer? 

El ejercicio es una de las principales recomendaciones para un estilo de vida saludable y para prevenir enfermedades. Foto: Unsplash

¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAS AL EJERCICIO?

La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) recomienda hacer, como mínimo, 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana. 

La AHA explica se puede hacer una combinación de ambos tipos de intensidades y sugiere distribuirlas a lo largo de la semana. 

Por su parte, MedlinePlus, coincide con la importancia de dividir esta cantidad de ejercicio durante varios días y no hacerlo todo en un par de días. 

RECOMENDACIONES 

Si eres una persona que no puede destinar periodos largos de tiempo al ejercicio, este sitio especialiazado en salud comparte algunos consejos muy útiles, como:

  • Trata de dividir la actividad física en segmentos de 10 minutos o más.
  • Muévete durante el día. Un poco de ejercicio de poca intensidad puede ayudar a combatir los daños del sedentarismo.

Por otro lado, la AHA recomienda hacer ejercicio aeróbico de intensidad media-alta para contribuir a la salud del corazón. 

Asimismo, sugiere que incluyas actividades para fortalecer los músculos, como ejercicio de resistencia y entrenamientos con pesas, al menos dos veces por semana. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones