GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cuánto es el tiempo estimado de actividad física que recomienda la OMS?

Un nivel insuficiente de ejercicio aumenta el riesgo de muerte a un 20% y un 30% 

Kimberly Salazar

Reduce el riesgo de caídas y las fracturas(UNPLASH)

Reduce el riesgo de caídas y las fracturas | UNPLASH

La recomendación de tiempo ejerciendo actividad física según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es entre 75 y 150 minutos a la semana, es decir, entre hora y cuarto y dos horas y media.

La organización, recomienda en adultos mayores entre 18 a 65 el mismo nivel de actividad intenso o bien actividades aeróbicas moderadas entre 150 y 300 minutos.

Ejercitarse más del tiempo del recomendado generaría beneficios adicionales a la salud la OMS señala la mejora del estado muscular y cardiorrespiratorio, además de tu salud mental así como un menor riesgo contra enfermedades. 

Reduce del riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, varios tipos de cáncer. 

¿Qué pasa si no cumplimos con el tiempo de actividad fisica recomendado?

Una cuarta parte de la población mundial, cifrada en 1.400 millones de personas, no alcanza el nivel suficiente de actividad física, con más incidencia entre las mujeres.

Entre las causas, señala modos de vida cada vez más inmóviles por el uso del transporte motorizado y el aumento de tiempo que pasamos delante de una pantalla ya sea para trabajar, aprender o pasar el tiempo de ocio.

"Las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física", señala la OMS en sus recomendaciones.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones