GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cuánto es el ejercicio suficiente en niños?

Al igual que los adultos, los niños necesitan hacer ejercicio, pero ¿Cuánto tiempo de ejercicio es indispensable?

Kimberly Salazar

(pexels)

| pexels

De acuerdo con la UNICEF, se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía

Es por eso que para los niños, el ejercicio normalmente se basa en jugar y estar físicamente activos. Los niños, están realizando ejercicio cuando juegan futbol, en la escuela durante el recreo, en su paseo en bicicleta, en alguna clase de baile o de gimnasia y cuando incluso cuando juegan a las escondidas.

El ejercicio mejora el rendimiento escolar y hace que los niños sean menos propensos a desarrollar depresión según Kinds Health

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio en niños?

  • Músculos y huesos más fuertes
  • Cuerpos más delgados
  • Menos riesgo de tener  sobrepeso
  • Una menor probabilidad de contraer  diabetes tipo 2
  • Bajar la presión arterial y los niveles de colesterol en la sangre
  • Una mejor perspectiva de la vida

¿Cuánto ejercicio es suficiente?

  • Niños en edad escolar y adolescentes (de 6 a 17 años): 60 minutos o más de actividad física de moderada a vigorosa todos los días. Esto debe incluir actividades para fortalecer los músculos y los huesos al menos 3 días a la semana.
  • Niños en edad preescolar: juego activo durante todo el día. Según información de Kids Health no se ha definido bien una cantidad de tiempo, pero un objetivo razonable podría ser 3 horas cada día de actividades ligeras, moderadas y vigorosas. Estos deben incluir el juego libre activo no estructurado y la actividad física planificada dirigida por un adulto.

Los padres de familia deben poner un buen ejemplo siendo activos también. Ejercitarse juntos, padres e hijos puede ser buena opción implementando deportes de competencia, caminar o ir el bicicleta.

Los niños de la actualidad pasan más tiempo en dispositivos tecnológicos, lo que ocasiona que el tiempo dedicado a correr y jugar es mínimo. Una de las mejores maneras de hacer que los niños sean más activos es limitar la cantidad de tiempo que pasan en actividades sedentarias como ver televisión, videojuegos y dispositivos electrónicos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones