GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cuáles son los ejercicios de bajo impacto que evitan dolor en las articulaciones?

La Asociación de Personas Retiradas (AARP) cuáles son los ejercicios de bajo impacto que permitirá evitar dolor en las articulaciones si padeces de esto.

Mundo Sano

Recomiendan hablar con el especialista para que te recomiende con cuál de estos puedes empezar.(Pixabay.)

Recomiendan hablar con el especialista para que te recomiende con cuál de estos puedes empezar. | Pixabay.

La Asociación de Personas Retiradas (AARP) cuáles son los ejercicios de bajo impacto que permitirá evitar dolor en las articulaciones si padeces de esto.

Recomiendan hablar con el especialista para que te recomiende con cuál de estos puedes empezar.

  • Máquina de remo

Es un gran ejercicio cardiovascular de bajo impacto que además fortalece todo el cuerpo, desde las piernas y el abdomen hasta la espalda superior y los brazos.

Una especialista en entrenamiento físico para las personas de la tercera edad Tricia Brouk, dice que este es muy fluido y se puede aumentar o disminuir la intensidad de acuerdo a la acción del remador. 

  • Yoga suave

Una clase de yoga suave será ideal para tus articulaciones y ayudará a mantener la flexibilidad y la estabilidad.

"Estirar los músculos alrededor de las articulaciones reduce la compresión en la articulación, y además fortalece los músculos para ayudar a ofrecer un mayor soporte en las articulaciones", dice Caitlin Parsons, una terapeuta de yoga certificada.

  • Bandas de TRX

Usan la gravedad y el peso corporal de una persona para ayudar a desarrollar fortaleza, a la vez que alivian la carga en las articulaciones débiles o con dolor en la rodilla.

  • Natación

Un estudio del 2016 en la publicación Journal of Rheumatology, indica que nadar con regularidad redujo el dolor y la rigidez de las articulaciones asociados con la osteoartritis.

  • Caminador elíptico

Un estudio del 2011 publicado en Gait Posture Journal reveló que el entrenamiento en caminadores elípticos redujo considerablemente la presión del peso sobre las articulaciones. Lo compararon con otras como correr y caminar en una cinta caminadora o al aire libre.

En esta nota
  • Articulaciones

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones