GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cuáles se consideran las lesiones deportivas más frecuentes?

Muchas personas en casa han empezado en medio del confinamiento a realizar actividades deportivas, pero deben tener mucho cuidado de no lesionarse. 

Mundo Sano

La recomendación que da el experto que si éstas no se atienden a tiempo, pueden provocar daños permanentes. Los dolores crónicos pueden persistir semanas, meses e incluso años.(Pixabay)

La recomendación que da el experto que si éstas no se atienden a tiempo, pueden provocar daños permanentes. Los dolores crónicos pueden persistir semanas, meses e incluso años. | Pixabay

En un artículo del doctor Oswaldo Ballinas Ordóñez quien es especialista en Ortopedia y Traumatología de la UNAM, se refirió a que las personas iniciaron con actividades físicas en casa no solo las que ya venían haciendo ejercicio sino aquellas que eran inactivas en el ámbito deportivo. 

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el estrés se comabte con la activación física, pero hay que tomar en cuenta que al realizar ejercicio se debe contar con una asesoría para evitar lesiones. 

 Estas se pueden presentar cuando una zona del cuerpo se lastima al realizar una técnica inadecuada. Las que más predominan en el consultorio según el especialista son:

  • Contusiones en ligamentos de las rodillas.
  • Estiramiento.
  • Subir escalones.
  • Desplazamientos laterales patitos, splits, salto de cuerda.
  • Tendinitis de hombro.
  • Lesiones musculares en la espalda.
  • Realizar una sentadilla de manera incorrecta o levantarse muy rápido del piso.

La recomendación que da el experto que si éstas no se atienden a tiempo, pueden provocar daños permanentes. Los dolores crónicos pueden persistir semanas, meses e incluso años.

Bajo terapia física y prescripción médica con desinflamatorios y relajantes musculares de uso prolongado como es la combinación de meloxicam-carisoprodol, se reduce el dolor y la inflamación de las lesiones músculo-esqueléticas, aumentando la flexibilidad de los músculos, ligamentos y articulaciones de la zona.

Destacó que si la lesión es atendida a tiempo durante la primera hora la recuperación es un 40% más rápida.  

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones