GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Crees que es muy difícil estar en forma? Aquí unos consejos básicos para lograrlo

Comenzar un programa para ponerte en forma es una de las mejores cosas que puedes hacer para tu salud. 

Mundo Sano

El ejercicio es excelente para mejorar la salud cardiovascular y hasta el estado de ánimo.(Pixabay)

El ejercicio es excelente para mejorar la salud cardiovascular y hasta el estado de ánimo. | Pixabay

Si hace mucho que no te ejercitas, o si jamás lo has hecho, puedes empezar poco a poco, la actividad física puede reducir tu riesgo de enfermedades crónicas, mejorar el equilibrio y la coordinación, ayudarte a perder peso, y hasta mejorar tu autoestima

Puedes lograr estos beneficios sin importar tu edad, sexo, o capacidad física, ya que nunca es demasiado tarde para comenzar un buen hábito que mejor tu calidad de vida.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda que los adultos sanos incluyan actividad aeróbica y entrenamiento de fuerza en sus planes de ejercicio, específicamente:

Por lo menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa por semana, o una combinación equivalente de actividad aeróbica moderada y vigorosa.

Ejercicios de entrenamiento de fuerza para todos los grupos musculares principales al menos dos veces por semana.

El ejercicio regular ayudará a controlar el peso, a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos cánceres, y a fortalecer los huesos y músculos. Pero si no has hecho ejercicio por un tiempo y te preocupa tu salud, quizás quieras hablar con tu doctor antes de comenzar una nueva rutina de ejercicio.

Cuando diseñes tu programa personal de ejercicio, considera cuáles son tus metas. Piensa sobre lo que te gusta y lo que no, y toma nota de tus obstáculos personales al ejercicio. Luego considera las estrategias prácticas para conseguir tus objetivos.

Comenzar un programa de ejercicio es una decisión importante, pero no tiene que quitarte el sueño ni debes sentir frustración. 

Si planeas con cuidado y procedes de manera moderada, puedes hacer que el ejercicio sea un hábito saludable que dura toda la vida.

Con información de Clínica Mayo

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones