GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Contadores de pasos y rastreadores motivan a las personas a perder peso

Un análisis de datos agrupados y publicado en línea en el British Journal of Sports Medicine, se refirió al uso de rastreadores de ejercicios portátiles y contadores de pasos. 

Vanesa Rojas.

Se revisaron sistemáticamente resultados de 31 ensayos clínicos relevantes y combinaron los datos. Estos se publicaron entre  2007 y 2020 e involucraron a un total de 2268 personas.(Pixabay.)

Se revisaron sistemáticamente resultados de 31 ensayos clínicos relevantes y combinaron los datos. Estos se publicaron entre  2007 y 2020 e involucraron a un total de 2268 personas. | Pixabay.

Las personas que padecen de obesidad y sobrepeso pueden apoyarse con el uso de contadores de paso para llevar un registro de cuánto camina y de esta manera iniciar con una rutina de ejercicio acorde a su estado de salud. 

Más de 1.900 millones de adultos en todo el mundo tienen sobrepeso (IMC de al menos 25) y otros 600 millones son obesos (IMC de al menos 30).

Los rastreadores de actividad física y los contadores de pasos parecen motivar a las personas a alcanzar los objetivos de actividad física. También podrían ayudar a aquellos con sobrepeso y reducir su IMC general.

Se revisaron sistemáticamente resultados de 31 ensayos clínicos relevantes y combinaron los datos. Estos se publicaron entre  2007 y 2020 e involucraron a un total de 2268 personas.

Analizaron el impacto de los rastreadores de fitness portátiles disponibles comercialmente y los sensores de movimiento portátiles de grado de investigación.  Estas incluían varios cánceres, diabetes tipo 2, enfermedad de las arterias coronarias, síndrome metabólico, colesterol alto y apnea del sueño.

 

Los rastreadores incluían Fitbit, SenseWear Armband, Jawbone, relojes inteligentes Polar, Samsung Charm, FitMeter y Withings Pulse, así como varios sensores de movimiento portátiles. 

Cada estudio requería que se establecieran metas basadas en pasos diarios y que alcanzaran el mínimo semanal recomendado de 150 minutos de actividad física de intensidad moderada.

Los contadores de pasos / acelerómetros de grado de investigación por sí mismos resultaron en la mayor pérdida de peso (promedio de 4,4 kg), mientras que los rastreadores de actividad comercial por sí mismos produjeron una pérdida promedio de casi 3 kg (2,76 kg).

Esto se debe a que “permiten a los usuarios establecer y realizar un seguimiento [de la actividad física] y objetivos relacionados con la salud y proporcionan recordatorios constantes para que se levanten y se muevan para lograr estos objetivos, lo que promueve el autocontrol y la autorregulación”, explican.

Con información de BMJ. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones