GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Consejos para que no pierdas las ganas de hacer ejercicio así sea en casa

En medio de la pandemia del coronavirus, hacer ejercicio en la casa se ha vuelto muy indispensable sobre todo para mantenernos en forma y evitar caer en malos hábitos. 

Mundo Sano

Recomiendan buscar un lugar definido para hacer ejercicio y que esto siempre lo pueda motivar. El espacio ideal lo creas tu.(Pixabay.)

Recomiendan buscar un lugar definido para hacer ejercicio y que esto siempre lo pueda motivar. El espacio ideal lo creas tu. | Pixabay.

Por ejemplo las personas pueden decidir hacer un poco de yoga,  saltar cuerda o seguir la clase por Internet de un entrenador. 

Jennifer Noiles, directora de rendimiento para Exos en Medicina Ortopédica y Deportiva de Mayo Clinic en Rochester dice que la gente intenta encontrar cierta normalidad y en tiempos de estrés,  es ideal tener una estructura. "Recompénsese a través del movimiento, la alimentación y el ejercicio”.

También recomienda que se adopte un  método progresivo con la actividad física, para que las sesiones no sean algo sin planificar sino que puedas lograr tu meta de salud.

Noiles ofrece las siguientes sugerencias para continuar avanzando y no perder el ímpetu con la actividad física. En Mayo Clinic, comparten algunos consejos. 

Lo primero es que si por ejemplo tienes hijos puedes hacer ejercicio 30 minutos antes que ellos se despierten. Así puedes aprovechar mejor la rutina que hagas. 

Recomiendan buscar un lugar definido para hacer ejercicio y que esto siempre lo pueda motivar. El espacio ideal lo creas tu.

Por último recuerda  que si el ejercicio es algo nuevo para ti trata de buscar una rutina que sea muy conveniente para tu situación. “Para que un hábito tenga éxito, debe ser fácil, obvio y algo que uno disfrute”, anota Noiles.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones