GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cómo ser constante con el ejercicio? 

Descubre algunos de los consejos que ayudarán a que el ejercicio se convierta en un hábito de tu vida

Kimberly Salazar

(UNPLASH)

| UNPLASH

Todos conocemos los beneficios de realizar actividad física, pero a pesar de ello algunas personas tienen algún conflicto en volver del ejercicio un hábito en sus vidas diarias. 

La constancia es sin duda muy importante lograr del entrenamiento un hábito, es por ello que  el entrenador atlético Jason Cruickshank, ATC, CSCS nos revela unos consejos que nos ayudarán a ser más constantes.

Así que si recién comienzas con el entrenamiento o ya tienes algunas semanas pero te esta costando trabajo,  no quieres desmotivarte y planeas seguir adelante con tus objetivos, estos son algunos trucos que podrás implementar. 

Hacer ejercicio con amigos seguramente te matendrá más motivado 

Vuelve el ejercicio un hábito en tu vida

  • Hazlo Social:

Convierte tus ejercicios en algo más social, a todos nos encanta pasar tiempo con nuestros amigos, así que realizar ejercicio con un compañero puede hacer que disfrutemos más de la actividad. Esto puede ser una gran movivación para esos días en donde posiblemente piensas rendirte.

  • Dedicándole tiempo:

No lo tomes a la ligera, y dale la misma importancia que como lo haces con otras actividades. Comienza programando entrenamientos en un calendario de planificación, mantener una consistencia con los tiempos de entrenamiento hará que sea más probable que mantenga la rutina.

  • Haciendo lo que te gusta:

De acuerdo con Jason Cruickshank,  deberás establecer una rutina de ejercicios que te traiga alegría. Si te estás divirtiendo, después de todo, es más probable que continúes con lo que estás haciendo. (Por otro lado, no pierdas el tiempo con ejercicios que te hagan sentir miserable. Encuentra otra cosa).

  • Uso de rastreadores de actividad física:

Hay algo extrañamente adictivo en establecer metas y seguir tu progreso. Varias aplicaciones pueden ayudarlo a mantenerse en un camino saludable.

Si recién comienzas con entrenamiento los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada como caminar o 75 minutos de ejercicios aeróbicos de intensidad como correr y combinarlos con actividades de fuerza.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones