GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cómo reacciona tu organismo cuando comienzas a realizar ejercicios?

Antes de empezar a realizar ejercicio nuestro cerebro se prepara para actuar. 

Mundo Sano

Por eso si un paciente sufre de cardiopatia debe consultar a su médico antes de comenzar a realizar ejercicios. (Pixabay.)

Por eso si un paciente sufre de cardiopatia debe consultar a su médico antes de comenzar a realizar ejercicios.  | Pixabay.

Asimismo se empiezan a apagar las funciones animales que están en reposo y se ponen en marcha las funciones animales que están en acción. Comienza a mejorar nuestro nivel de alerta y se liberan la adrenalina y noradrenalina.

Nuestro sistema respiratorio empieza por supuesto a cambiar. Inicia con una mayor profundidad en las respiraciones y después aumenta la frecuencia cardíaca. 

Empieza a aumentar ligeramente la cantidad total de sangre circulante cuando el bazo se contrae vertiendo su contenido al torrente circulatorio. En el caso de las arterias se contraen o reglajan para aumentar la cantidad de sangre y oxígeno musculares.

Por eso cuando hacemos alguien hace una prueba de esfuerzo se nota cómo aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración. Es mayor el efectocuantos más músculos se empleen para hacer un ejercicio.

Además, la deshidratación y los cambios bruscos en las concentraciones de electrolitos,  aumento en la temperatura y las hormonas del estrés que se producen con la actividad física también pueden contribuir al desarrollo de arritmias ventriculares, por eso hay que estar atentos si sufres de problemas del corazón. 

Por eso si un paciente sufre de cardiopatia debe consultar a su médico antes de comenzar a realizar ejercicios. 

Con información de Fundación del Corazón. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones