GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Cómo debería de ser tu entrenamiento y dieta después de los 30 años?

Los 30 están relacionados con la pérdida natural de masa muscular y fuerza

Kimberly Salazar

Después de los 30, las personas restan horas de autocuidado personal(UNSPLASH)

Después de los 30, las personas restan horas de autocuidado personal | UNSPLASH

Mantener un peso saludable después de cumplir los 30, puede ser un poco difícil. Es por ello, que sobre todo a esta edad debes de dedicar tiempo a tu entrenamiento y un buen plan alimenticio.

“No existe ningún motivo fisiológico por el que a los 30 resulte más difícil mantener el peso. El problema a esta edad es el cambio de estilo de vida", dice Mamen Palomo Domingo, dietista- nutricionista de F10 Training.

Esto es debido a que por lo regular, los 30 años en adelante están asociados con la maternidad/paternidad, que sin duda genera un gran cambio de vida. También la dedicación al trabajo por el deseo del éxito profesional. Todo esto te resta horas de autocuidado.

Trabajar ejercicio de elasticidad, ayudará a que el cuerpo funcione mejor durante más años.

Entrenamiento y nutrición a los 30

La especialista menciona que la base de la dieta deben ser alimentos de origen vegetal como verduras, frutas, legumbres y cereales integrales. 

Además de proteínas magras (dando prioridad al consumo de pescado, limitando las carnes rojas y eliminando los procesados); y la principal fuente de grasa de la dieta debe ser el aceite de oliva junto con los frutos secos y el aguacate”.

Entrenamiento

De acuerdo con Women's Health, los 30 están relacionados con la pérdida natural de masa muscular y fuerza. Pero tranquila, como dice Morán, “el ejercicio a esta edad nos ayuda a evitar que el impacto de la sarcopenia sea demasiado pronunciado”.

A esta edad lo ideal es hacer un trabajo de fuerza-resistencia con HIIT workouts mezclados con sesiones de fuerza excéntrica, con microimpactos que no sean muy agresivos. Fuerza con una buena técnica y trabajo funcional interválico.

Con el paso del tiempo nuestros movimientos se vuelven más limitados, la movilidad se reduce por ello la importancia de trabajar ejercicio de elasticidad, pues lograremos que el cuerpo funcione mejor durante más años.

Los especialistas mencionan que deberíamos marcarnos objetivos a corto/medio plazo que sean asequibles ya que con la consecución de objetivos obtenemos mejores resultados”.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones