GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Cinco beneficios de los ejercicios terapéuticos

Si deseas recuperar  la flexibilidad,  la fuerza y la resistencia algunos ejercicios especializados te pueden ayudar con esto con la ayuda de un profesional certificado. 

Mundo Sano

Es importante que sepas que los ejercicios terapéuticos también se pueden clasificar de acuerdo al objetivo y propósito.(Pixabay)

Es importante que sepas que los ejercicios terapéuticos también se pueden clasificar de acuerdo al objetivo y propósito. | Pixabay

Los ejercicios terapéuticos fueron diseñados para corregir problemas específicos, lesiones y son basados en movimientos prescrito por un profesional sanitario. 

Este lo puede llevar a cabo un fisioterapeuta con el objetivo de recuperar la flexibilidad,  la fuerza y la resistencia.

Algunos de los beneficios que otorga al paciente que lo requiera son los siguientes:

  1. Prevenir y disminuir la discapacidad.
  2. Mejorar el estado general de salud, la forma física.
  3. Garantiza una sensación de bienestar.
  4. Acelera la recuperación de una lesión física
  5. Evita la cirugía en muchos casos. 

Es importante que sepas que los ejercicios terapéuticos también se pueden clasificar de acuerdo al objetivo y propósito.

Hay de  rango de movimiento, que permite ayudar a aumentar la amplitud, ejercicios posturales para corregirla,  de equilibrio y coordinación y los de relajación y respiración.

Estos pueden ayudar a prevenir lesiones adicionales y mejorar la salud y bienestar en general de las personas.  Asimismo evitan  lesiones físicas de todo tipo, incluidas las deportivas.

Ayuda a gestionar problemas físicos relacionados con el envejecimiento y ciertas condiciones de salud, como el embarazo, el postparto, la fibromialgia.

Con información de la Cruz Roja Española. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones