GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Ciclismo: ¿Por qué deberíamos practicarlo?

El ciclismo un pasatiempo pasatiempo que disfrutaras y te brindara grandes beneficios

Kimberly Salazar

Andar en bicicleta es una excelente opción de ejercicio(UNPLASH)

Andar en bicicleta es una excelente opción de ejercicio | UNPLASH

El ciclismo es un entrenamiento que tiene muchas maneras de divertirse pues puedes practicarlo con amigos y disfrutar juntos al aire libre mientras adquieren grandes beneficios a la salud.

La fisioterapeuta Jaclyn Kubiak, PT, DPT, explica los increíbles beneficios para la salud del ciclismo y cómo comenzar su rutina hoy.

Practicar ciclismo es atractivo y de bajo impacto para personas de todas las edades. Este es un ejercicio aeróbico que fortalece el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones.

Dentro del gimnasio comienza fácil con 15 minutos de conducción

Beneficios del ciclismo

Fuerza y flexibidad
El ciclismo ayuda a aflojar los cuádriceps , los isquiotibiales, las pantorrillas y las caderas. De esta manera, la parte inferior de su cuerpo se vuelve más flexible con el tiempo. Además, los músculos del torso y de los brazos se ejercitan bien.
Coordinación y equilibrio
Debido a que a que implica mantener una posición específica mientras andas en bicicleta de interior o al aire libre, este entrenamiento ayudara a tu cuerpo a una mejor postura.

Entrenamiento Polivalente
El ciclismo de interior  te permite incorporar otros entrenamientos en su sesión.

“Estás usando los músculos de tus piernas grandes para andar en bicicleta, lo que ya es un gran beneficio”, señala el Dr. Kubiak.

Además podrías incluir un par de pesas de mano livianas mientras anda en bicicleta o incluso hacer diferentes ejercicios de brazos.

Mejora tu salud mental
Este entrenamiento ayuda a crear endorfinas positivas en tu cerebro.

“Se ha demostrado que andar en bicicleta reduce la ansiedad y la depresión”, dice el Dr. Kubiak. “Principalmente, porque puedes hacerlo divertido. Obtienes el beneficio adicional de estar al aire libre o puedes ir a hacerlo con amigos”.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones