GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Celulitis? Estos 3 ejercicios pueden ayudarte a combatir la 'piel de naranja'

Mantenerte activa y realizar ciertos ejercicios pueden ayudarte a combatir la celulitis. 

Mundo Sano

Una manera de cuidar tu piel de la celulitis es haciendo ejercicio frecuentemente.(Pexels)

Una manera de cuidar tu piel de la celulitis es haciendo ejercicio frecuentemente. | Pexels

La celulitis es una afección de la piel muy común y suele ser inofensiva. La también llamada 'piel de naranja' suele provocar la aparición de protuberancias y hoyuelos en muslos, caderas, glúteos y abdomen y aunque afecta tanto a mujeres como a hombres, prevalece más en ellas. 

Especialistas de Clínica Mayo explican que la celulitis a veces se describe como tener una textura de queso cottage o cáscara de naranja. 

Entre los factores que influyen para su aparición se encuentran: Los cambios hormonales, la forma en la que el cuerpo quema energía, la deshidratación o retención de líquidos, problemas de circulación, entre otros.

Es más común la aparición de la celulitis en mujeres que en hombres.
Foto: Pexels

Para combatir la celulitis no solo es importante cuidar la alimentación, también es necesario prestar atención a otros aspectos como es el hacer ejercicio de manera frecuente. 

Por ello, te compartimos 3 ejercicios que pueden ayudarte a mejorar la apariencia de la 'piel de naranja'. Recuerda que también es importante que acompañes la actividad física con una dieta equilibrada para obtener mejores resultados. 

Ejercicios

  • Sentadillas

Este es uno de los ejercicios favoritos de los amantes del fitness. Para realizar una sentadilla solo debes separar tus piernas sobre el ancho de tu cadera, flexiona tus rodillas, mantén tu espalda erguida e intenta descender en línea recta.

Tu mirada está hacia el frente, las rodillas no pasan de la punta de los pies, mantén el abdomen contraído y es importante que mantengas tu peso sobre tus talones. Realiza 3 o 4 series de 12 a 15 repeticiones.

Existen variaciones de este ejercicio. También puedes realizarlas con bandas de resistencia o agregar peso a tu rutina. 

Las sentadillas son ideales para trabajar el tren inferior. Foto: Pexels
  • Zancadas o 'lunges'

Este ejercicio permite trabajar cuadríceps, glúteos, bíceps, femoral, lumbares, gemelos y 'core'.

Las zancadas son ideales para combatir la celulitis. Foto: Pexels
  • Elevación de pierna

En este ejercicio debes colocarte en cuatro puntos en el piso. Pon tus manos en el piso al nivel de tus hombros y las rodillas verticales a la pelvis.

Comieza despegando tu rodilla derecha del piso, alargando tu pierna y subiendo y bajándola sin que toque el piso. Ten cuidado de no levantarla demasiado para no lastimar tu espalda. Puedes hacer 3 o 4 series de 15 repeticiones por cada lado. 

Las elevaciones de piernas ayudan a trabajar los glúteos. Foto: Pexels

Otras recomendaciones

  • Comer saludable se traduce a piel radiante: Cuando tienes una alimentación balanceada y con muchos nutrientes, puedes garantizar que tu piel lo va a reflejar: estar tersa y radiante. 
  • Agua, la mejore compañera:  Es muy importante la ingesta de líquidos. La fórmula para saber cuánta agua debes tomar al día es es dividir tu peso (kg) entre 7 y como resultado será el número de vasos de agua de 250ml que debes ingerir al día.
  • Complementos reafirmantes para tu piel: Hay productos que te pueden apoyar para recuperar la firmeza de tu piel y son completamente naturales. 
  • Evita permanecer sentada por mucho tiempo: Es importante ponerte de pie y caminar al menos por 10 minutos cada hora porque esto garantiza que tu flujo sanguíneo funcione correctamente.
  • Estiramientos: Es mejor estirar el cuerpo completo tanto al despertar como antes de ir a dormir. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones