GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Casi queda parapléjico luego de romperse 20 huesos; tiene una recuperación milagrosa

El atleta de alto rendimiento contó lo que le ocurrió y que por poco queda parapléjico. 

Por Vanesa Rojas

El atleta libró la batalla de quedar parapléjico.(eganbernal)

El atleta libró la batalla de quedar parapléjico. | eganbernal

Egan Bernal es un ciclista de alto rendimiento en Colombia que sufrió un fuerte accidente el pasado 24 de enero cuado entrenaba y que casi lo deja parapléjico. Incluso pensó que perdería la vida.

El 28 de enero, 4 días después del accidente, compartió su primera foto contando que agradece a Dios por estar con vida. Tuvo que se internando en una Unidad de Cuidados Intensivos para luego ser operado.

Días después, especificamente el 3 de febrero contó que tenía casi 20 huesos rotos y compartió la lista de ellos con sus seguidores. "Casi 20 huesos rotos..11 Costillas. Femur. Rótula. T5-T6. Odontoides. Metacarpiano. Un pulgar (...)".

Asimismo mencionó que durante el accidente perdió un diente y tuvo perforación en los dos pulmones. Sin embargo agradece a Dios por la prueba.

"Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Esta siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío. Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien. Así que ahora a recuperar y hacer de esto otro... I’M BACK!! And let’s rock", escribió el atleta.

Se salva de quedar parapléjico, su médico cuenta cómo va

El neurocirujano Gustavo Uriza quien atendió a Egan dijo que la imagen inicial del joven era fuerte y dramática. "Hacía pensar lo peor". 

Menciona que él es un caso fuera de todos los parámetros médicos normales. "Llegó en una situación muy crítica, con unas lesiones gravísimas: en la columna, el fémur, la rótula. Fue atendido inmediatamente por los médicos de la Clínica Universidad de la Sabana; un paciente normal a los tres meses apenas está empezando a caminar, pero con Egan a los 18 días tuvimos que darle de alta porque había mejorado mucho ”.

En un contacto en el programa en Mañanas BLU de Blu Radio, comenta que el joven tiene mucha fortaleza mental y que no tienen antecedentes de un deportista de alto nivel que haya sufrido traumas tan severos como él y que volviera a competir.

"Nosotros averiguamos y no hay un caso de 20 huesos fracturados y que vuelva a competencia”, indicó.

Aclara que aunque su recuperación es no es inexplicable para la ciencia porque en personas jovenes los procesos de cicatrización van entre tres y seis meses, en el caso de él fue más acelerada.

Añadió que las fracturas que también sufrió en el cuello “están perfectamente curadas”. El joven ahora espera seguir en la competencia y no detener su objetivo en el asfalto. 

En esta nota
  • Paraplejico
  • Huesos
  • Salud

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones