GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Caminas lento o rápido? Esto puede influir si puedes ser propenso a tener Covid grave

Un estudio de más de 412 mil participantes del Biobanco del Reino Unido de mediana edad examinó la asociación entre el índice de masa corporal y el ritmo de marcha. 

Vanesa Rojas.

¿Caminas lento o rápido? Esto puede influir si puedes ser propenso a tener Covid grave

Las personas que caminan lentamente tienen casi cuatro veces más probabilidades de morir de coronavirus y pueden correr doblemente el riesgo de que sea grave.

Un equipo de investigadores del Centro de Investigación Biomédica de Leicester del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR). por el profesor Tom Yates de la Universidad de Leicester fue el encargado de llevarlo a cabo. 

Se examinó la asociación relativa del índice de masa corporal (IMC) y el ritmo de marcha autoinformado con el riesgo de contraer una mortalidad grave por COVID-19 y COVID-19.

Los caminantes lentos de peso normal tienen casi 2,5 veces más probabilidades de desarrollar COVID-19 grave y 3,75 veces más probabilidades de morir a causa del virus que los caminantes rápidos de peso normal.

Tom Yates, investigador principal del estudio y profesor de actividad física, comportamiento sedentario y salud en la Universidad de Leicester, expresó que ya saben que "la obesidad y la fragilidad son factores de riesgo clave para los resultados de COVID-19. Este es el primer estudio que muestra que las personas que caminan lentamente tienen un riesgo mucho mayor de contraer resultados graves de COVID-19, independientemente de su peso". 

Otro hallazgo clave de esta investigación fue que los caminantes lentos de peso normal tienen más riesgo de mortalidad grave por COVID-19 y COVID-19 que los caminantes rápidos con obesidad. Además, el riesgo fue uniformemente alto en los caminantes lentos de peso normal y en los caminantes lentos con obesidad.

El experto explicó que la personas que caminan rápido tienen buena salud  cardiovascular y cardíaca.  “Si bien los grandes estudios de bases de datos de rutina han informado la asociación de la obesidad y la fragilidad con los resultados de COVID-19, las bases de datos clínicas de rutina actualmente no tienen datos sobre medidas de función física o aptitud". 

“En mi opinión, los estudios de vigilancia de la investigación y la salud pública en curso deben considerar la incorporación de medidas simples de aptitud física, como el ritmo de caminata autoinformado, además del IMC, como posibles predictores de riesgo de los resultados de COVID-19 que, en última instancia, podrían permitir mejores métodos de prevención que salva vidas."

Con información de Universidad de Leicester. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones