GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Caminar para atrás: Una técnica con grades beneficios a la salud

Uno de los beneficios mejor estudiados de caminar hacia atrás es la mejora de la estabilidad y el equilibrio.

Por Kimberly Salazar

Los beneficios de caminar para atrás(PEXELS)

Los beneficios de caminar para atrás | PEXELS

Está demostrado que caminar quema más grasa y calorías que otros ejercicios, es un ejercicio fácil de practicar con grandes beneficios a la salud física y psicológica, pero ¿te has preguntado si caminar para atrás también tiene algunos beneficios?

Uno de los beneficios mejor estudiados de caminar hacia atrás es la mejora de la estabilidad y el equilibrio. Un beneficio tanto para adultos saludables como a aquellos con osteoartritis de rodilla.

En el mismo sentido, un artículo publicado en The Conversation indica que caminar para atrás ayuda a mejorar la resistencia de los músculos de la parte inferior de las piernas y reduce la carga sobre las articulaciones.

Por otro lado, un estudio mostró reducciones en la grasa corporal para mujeres que completaron un programa de entrenamiento de marcha o carrera hacia atrás de seis semanas.

 Caminar quema más grasa y calorías que otros ejercicios, es un ejercicio fácil de practicar con grandes beneficios a la salud física y psicológica,
 Caminar quema más grasa y calorías que otros ejercicios, es un ejercicio fácil de practicar con grandes beneficios a la salud física y psicológica, 

¿Cómo implementar la técnica?

Caminar es uno de los ejercicios más fáciles de practicar, sin embargo, hacerlo hacia atrás puede volverse complicado, pues es probable que no nos percatemos de obstáculos que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

Es por ello, que como principiante deberías comenzar en espacios interiores, donde es posible percatarse que no tendremos obstáculos peligrosos, o de igual forma un buen lugar es un espacio abierto y plano.

Cuando comiences recuerda mantener la cabeza y el pecho erguidos mientras estiras el dedo gordo del pie hacia atrás para cada paso, rodando el pie desde la punta hasta el talón y evita la tentación de contorsionar tu cuerpo y mirar por encima del hombro.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones