GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Calcetines antideslizantes? Una excelente opción para hacer ejercicio

La pandemia ha hecho que muchas personas comiencen hacer ejercicio en casa y así evitar comprometer de forma negativa tu salud. 

Mundo Sano

La energía que gastas en actividades diarias debe ser igual a las calorías que comes o bebes. (Pixabay.)

La energía que gastas en actividades diarias debe ser igual a las calorías que comes o bebes.  | Pixabay.

El ejercicio regular es bueno para la salud y puede ayudarte a controlar primero que nada el peso. Por eso la idea es que puedas comenzar poco a poco si no haz realizado ningún tipo de actividad física.

Es importante aclarar que llegar a tu peso ideal con ejercicio, también  debe ir acompañado de una buena alimentación. La energía que gastas en actividades diarias debe ser igual a las calorías que comes o bebes.  Para perder peso, debe quemar más calorías de las que consume

Asimismo reducir peso te ayuda a alejarte de las enfermedades del corazón y mejora su circulación. Con el aumento de  flujo de sangre se pueden elevar los niveles de oxígeno en el cuerpo. El ejercicio regular también puede reducir la presión arterial y los niveles de triglicéridos.

Actualmente muchas personas han optado por hacer ejercicio desde casa y para sentirte más cómodo o cómoda si eres de los que te gusta practicar la actividad descalzo, optar por los calcetines antideslizantes.

Éstos fácilmente te pueden ayudar a no tener ningún tipo de caída o resbalar de forma accidental. Los calcetines puedes usarlos para yoga, ballet, baile, fitness y otros deportes. 

Otros beneficios de hacer ejercicios

Te puede ayudar a reducir el riesgo de síndrome metabólico y diabetes tipo 2. Y si ya tiene una de estas enfermedades, el ejercicio puede ayudarle a manejarla. 

Durante el ejercicio, su cuerpo libera sustancias químicas que pueden mejorar su estado de ánimo y hacerle sentir más relajado.

Mantener sus habilidades de pensamiento, aprendizaje y juicio a medida que envejece. El ejercicio regular puede ayudar a hacer más fuertes los huesos de niños y adolescentes.

Con los años, también puede disminuir la pérdida de densidad ósea relacionada a la edad. Hacer actividades de fortalecimiento muscular puede ayudarle a aumentar o mantener la masa muscular y la fuerza. 

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones