GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Boxeador ruso se encuentra en coma inducido tras enfrentar y matar a un oso

El boxeador ruso acabó con el animal que antes había atacado y matado a uno de sus amigos. 

M. A. González

El boxeador fue inducido al coma después de ser herido por un oso al que apuñaló.(Unsplash)

El boxeador fue inducido al coma después de ser herido por un oso al que apuñaló. | Unsplash

Un boxeador ruso se encuentra en coma inducido luego de enfrentarse y matar a un oso que lo atacó a él y dos amigos cuando regresaban de pescar en la región de Tiumén.

El incidente ocurrió el pasado martes cuando Ilyá Medvédev, de 23 años, y sus amigos fueron alcanzados por un oso que acabó con la vida de uno de los hombres. 

De acuerdo con el canal Shot de Telegram, cuando el animal atacó al boxeador, el joven logró enfrentarlo y matarlo con un cuchillo a pesar de las heridas que éste le había causado.

El boxeador atacó al oso luego de que el animal acabara con la vida de uno de sus amigos. Foto: Twitter

Su vida no está  en peligro

El pugilista fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que sufrió "laceraciones sufridas en la cabeza y las extremidades". 

Medvédev se encuentra actualmente en coma inducido y según los doctores, su vida no corre peligro, según informó el entrenador personal del deportista, Dmitri Kosenko, a la agencia rusa RIA Novosti.

Por otro lado, se dio a conocer que serán la Federación Rusa de Boxeo y la Asociación Internacional de Boxeo, quienes cubrirán los gastos médicos de Medvédev.

¿Qué es el coma inducido?

Se trata del momento cuando un paciente es sedado para disminuir su consumo de energía y oxígeno y así poner a "dormir" al cerebro, mientras se monitorea su actividad.

Clínica Alemana de Chile explica que con este procedimiento se busca proteger al cerebro para darle tiempo al cuerpo para recuperarse, pues en este estado el órgano requiere de menos sangre, glucosa y oxígeno.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones