GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Beneficios de utilizar mancuernas en tus rutina de ejercicios

Las mancuernas las puedes utilizar tanto en casa como en el gimnasio 

Por Vanesa Rojas

Las mancuernas son perfectas para aquellas personas que buscan iniciar con ejercicios.(Pixabay.)

Las mancuernas son perfectas para aquellas personas que buscan iniciar con ejercicios. | Pixabay.

Las mancuernas te permitirán desarrollar fuerza de forma conjunta y equilibrada. Lo bueno es que si eres principiante es una excelente manera de comenzar a tener mayor fuerza en tu cuerpo. 

Cuando comienzas a trabajar los músculos, puedes hacerlo de manera más equilibrada. Te ayudará a realizar una importante quema de grasas durante el entrenamiento.

La entrenadora de Vinyasa Yoga, Elena Malova, recomendó para la revista Vogue que las mancuernas se pueda utilizar con un peso moderado porque en el caso de las féminas pueden ayudar a tonificar mejor los brazos de forma más sutil sin aumentar mucho de masa muscular.

Las mancuernas pueden venir de diferentes pesos. Pixabay. 

Más beneficios sobre las mancuernas

Las mancuernas se pueden encontrar a partir de dos libras de peso y así sucesivamente hasta que poco a poco se pueda ir soportando un peso mayor. 

La entrenadora que ha desarrollado rutinas a través de su canal en youtube menciona que hay que tonificar y marcar los brazos y espalda de manera sutil y femenina.

"Esos ejercicios son geniales para tener brazos tonificados y bien trabajados, además ayudan a la espalda’.

Otra opinión es la de Juan Ruíz López, director del Centro de Entrenamiento Personal JRL en España. Menciona que las pesas en sí te ayudan a más trabajo de musculación, pero las mancuernas son más sencillas sobre todo si apenas se inicia en el mundo fitness. 

"Nos permiten entrenar distintos grupos musculares, trabajar con cada brazo por separado, utilizar distintos agarres y ofrecen un mayor rango de movimiento comparadas con las barras". 

Con información de Sport.es y Vogue. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones