GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Atleta de 24 años muere por un paro cardiaco durante una carrera el día de su cumpleños

El atleta italiano sufrió un paro cardiaco a cinco kilómetros de la meta. 

M. A. González

El atleta italiano participaba en una carrera cuando sufrió un paro cardiaco.(Redes.)

El atleta italiano participaba en una carrera cuando sufrió un paro cardiaco. | Redes.

Un atleta de 24 años murió a causa de un paro cardiaco cuando disputaba la carrera “Uno di Monticelli” de 27 kilómetros en el Norte de Italia, informó la organización de la competición.

Fabio Pedretti falleció la noche del pasado sábado, el día que cumplía 24 años. La causa de su muerte fue un paro cardiaco que sufrió cuando estaba a cinco kilómetros de la meta.

El atleta italiano Fabio Pedretti sufrió antes de terminar la carrera. Foto: Redes

El joven atleta recibió atención médica de inmediato y fue trasladado a un hospital cercano, sin embargo, los médicos no lograron salvar su vida.

Por su parte, la organización expresó sus condolencias a la familia de Fabio Pedretti y a la sociedad New Athletic Sulzano, a la cual pertenecía el deportista.

Paro cardiaco en atletas

Expertos del Baptist Health South Florida explican que la causa de un paro cardiaco súbito, especialmente entre los atletas menores de 35 años, tiende a caer entre dos categorías que incluyen anormalidades estructurales o anormalidades eléctricas.

Estas pueden ser congénitas, o que están presentes al nacer, o pueden ser adquiridas a medida que la enfermedad progresa o el corazón está expuesto a una infección. Estas irregularidades a menudo no son diagnosticadas.

Algunas condiciones que pueden conducir a un paro cardiaco súbito también pueden ser adquiridas e incluyen infecciones como la miocarditis y la enfermedad de Kawasaki, las cuales se caracterizan por una inflamación del músculo del corazón y los vasos sanguíneos, respectivamente. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones