GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¡Atención! Cuando el ejercicio puede enfermarte

El exceso de ejercicio también puede traer complicaciones en nuestra salud, por eso debemos estar atentos a no hacer un sobreentrenamiento. 

Mundo Sano

Si tienes problemas para dormir es posible que te cueste relajarte, aumentando tu fatiga crónica y mal humor. (Pixabay.)

Si tienes problemas para dormir es posible que te cueste relajarte, aumentando tu fatiga crónica y mal humor.  | Pixabay.

El exceso de ejercicio también puede traer complicaciones en nuestra salud, por eso debemos estar atentos a no hacer un sobreentrenamiento. 

Esto podría causarte fracturas por estrés en los tobillos y pies, disminuir la cantidad glóbulos rojos  aumentar los niveles de enzimas musculares y dañar los músculos. 

Te puede pasar que aumentas la intensidad y tu rendimiento no mejora. Si pasa esto es posible que estés haciendo todo mal y tu cuerpo lo refleja. Se puede manifestar a través de la disminución de la agilidad, la fuerza y la resistencia, reacciones más lentas y menor velocidad al correr.

Si sientes fatigas o piernas pesadas y cuando descansas no recuperas energía, seguramente tu cuerpo está constantemente usando sus propias reservas de energía (carbohidratos, proteínas, grasas) por exceso de actividad física.

Si te sobreentrenas también puede verse afectada las hormonas del estrés como el cortisol y la epinefrina. Trae como consecuencias cambios de humor, irritabilidad, depresión y problemas de concentración.

Si tienes problemas para dormir es posible que te cueste relajarte, aumentando tu fatiga crónica y mal humor. 

Si los músculos y las articulaciones se usan en exceso, puedes tener dolores persistentes.

Si tienes poca energía, con el tiempo puedes tener deficiencias de nutrientes básicos, como el hierro, y desarrollarás anemia. 
Michael Schaefer, director de Medicina Clínica Musculoesquelética y Rehabilitación de Cleveland Clinic, explica que cualquier persona puede estar en riesgo de hacer un ejercicio excesivo, no solo de los atletas.

"A veces, el sobreentrenamiento le sucede a las personas que recién comienzan un programa y hacen demasiado, demasiado pronto".

Con información de Hola Doctor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones