GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Aprende a hacer burpees de manera correcta para obtener sus beneficios

Ayudan a entrenar el cuerpo completo y estimulan de manera eficaz el proceso para quemar grasa.

Mundo Sano

Los burpees pueden ser todo un reto para tu cuerpo.(Pixabay)

Los burpees pueden ser todo un reto para tu cuerpo. | Pixabay

Los burpees son ese famoso ejercicio que amas u odias. Utilizas el peso de tu cuerpo y son agotadores pero brindan grandes beneficios para tu rutina si los realizas de manera correcta. 

Ayudan a entrenar el cuerpo completo y estimulan de manera eficaz el proceso para quemar grasa. Los burpees son útiles si deseas ganas musculatura, perder peso o simplemente mantenerte en forma. 

Los principales grupos musculares que se entrenan con este ejercicio son los pectorales y cuádriceps, debido a que impulsan el movimiento y son aquellos en los que se desarrolla la fuerza de manera directa. 

Un artículo de Freeletics explica que los grupos musculares auxiliares que se trabajan de manera indirecta en los burpees son el torso, hombros, espalda y brazos. 

Efectivos para perder peso y mejorar condición

Además trabajar los músculos, la plataforma especializada en ejercicios, señala que son ideales para combatir la grasa corporal, pues para realizarlos el cuerpo tiene que brindar mucha energía a la mayoría del sistema muscular, lo que genera una quema de calorías. 

Los ejercicios intensos, como los burpees, hacen que este efecto dure incluso hasta después de entrenar. 

Además, también contribuyen a mejorar el rendimiento luego de practicarlos por varias semanas. Este ejercicio entrena la fuerza y la resistencia y ayuda a mejorar los reflejos, coordinación y capacidad de los músculos. 

Debido a un patrón de movimiento complejo y al uso de los grupos musculares más grandes, el burpee facilita la realización de otros ejercicios como las flexiones o las sentadillas. Además, el sistema cardiovascular y los pulmones se ven beneficiados por los burpees.

Técnica

Para obtener los beneficios de este ejercicio es importante aprender a correctamente y mantener una técnica adecuada al realizar los movimientos.

Freeletics comparte el siguiente video donde explican cómo hacer burpees:

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones