GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Ante Covid-19, estas son las medidas de prevención para salir a correr

Una vez que se retome la actividad física y eventos deportivos, será necesario continuar con medidas de prevención ante el virus del Covid-19. 

Johanna Mejía

El Covid-19 ha cambiado las formas de ejercitarnos y de llevar a cabo eventos deportivos.(RUN 4 FFWPU en Pexels)

El Covid-19 ha cambiado las formas de ejercitarnos y de llevar a cabo eventos deportivos. | RUN 4 FFWPU en Pexels

El entrenador del Centro de Alto Rendimiento de atletismo, Gerson López Millán, comentó que una vez que se regrese a la actividad física, será necesario continuar con medidas de prevención ante el virus del Covid-19. 

Sabemos que hay algunas indicaciones que se ha dado por parte de la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, utilización del gel, algunas de ellas tenemos que seguir manteniéndolas, independientemente de que se dé luz verde en determinado momento tendríamos que seguir a acatando ciertas medidas de precaución para evitar un posible contagio”.

Asimismo, explicó que tanto el entrenador como el atleta deben llevar a cabo su entrenamiento con una distancia considerable.

Tenemos que activar el cuerpo, pero manteniendo el distanciamiento entre las personas entre el alumno y el profesor y viceversa”.

Añadió que también se debe evitar prestar objetos personales así como termos de agua y evitar tocar cosas como los postes. 

Agregó que el uso de cubrebocas puede utilizarse dependiendo de la circunstancia de entrenamiento y del deportista si es de competencia o solo hacer una actividad física por recreación.

“Depende el objetivo de cada persona, si es alguien que simplemente va a correr por salud, que tiene el hábito de ir a trotar en las mañanas y el lugar donde se va a practicar, si se va a un campo abierto no hay necesidad de usarlo, ya que no estará rozando con mucha gente, los que lo hacen por rendimiento, porque compiten y buscan algún resultado, y entrenan con un grupo numeroso, sí se vuelve esencial utilizar el cubrebocas”.

Enfatizó que en el caso carreras pedestres argumentó sí será necesario el uso de cubre bocas.

“Ya las carreras pedestres, de varios kilómetros que es muy visual ir a competir allí, si se vuelve un poco necesario, sobre todo por el estrés y el miedo se han dado algunas indicaciones, pero para que la gente tenga también un poco de seguridad para ir iniciando esa actividad ese proceso de volver a activarse y convivir con la gente”.

Sin embargo, explicó que usar cubrebocas limita la respiración, por lo que el rendimiento no será el mismo.

Refirió además que el cuerpo humano va dejando partículas al correr, por lo que en carreras masivas será complejo el momento de dar el banderazo de salida.

“Sí es verdad que se quedan partículas en el aire, es normal, eso dependerá del que convoca las carreras, no tiene un límite y a la hora de salir todos están pegados y tratando de posicionarse, obviamente entre mayor gente mayor es la probabilidad de contagio considero que los organizadores, deberían de calcular el mínimo de personas y la salida de los mismos”.

Argumentó que espera que los aficionados al deporte y ciudadanía deje atrás un poco el miedo ya que eso puede ser perjudicial para la salud.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones