GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Alertan en Colombia por uso de un falso producto para aumentar masa muscular

El Invima catalogó a estos productos como "fraudulentos" y alertó a la población sobre los posibles riesgos para la salud

M. A. González

Autoridades sanitarias de Colombia alertaron sobre un producto fraudulento que promete aumentar masa muscular.(Pexels)

Autoridades sanitarias de Colombia alertaron sobre un producto fraudulento que promete aumentar masa muscular. | Pexels

Autoridades sanitarias de Colombia alertaron por el uso de un producto que está siendo utilizado, falsamente, para aumentar la masa muscular en quienes lo consumen. 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió un informe sobre el producto que lleva el nombre de ‘Primobolan-Prolab Suplement’, un supuesto complemento alimenticio que no tiene autorización de ellos.

Además, desaconsejaron el uso de los productos L-FT bajo la marca L-FAT" y Xtremex, pues no recibiereon su aval. 

Productos "fraudulentos"

El Invima aseguró que no tiene conocimiento sobre el contenido que poseen ni de la cadena de comercialización, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y trasporte.

Por lo tanto, catalogó a estos productos como "fraudulentos" y alertó a la población sobre los posibles riesgos para la salud asociados con su administración o uso. 

Este instituto también hizo un llamado a los usuarios para que verifiquen el número de registro sanitario antes de utilizar los productos, que se comercializan en Internet, redes sociales y WhatsApp, para corroborar su autenticidad. 

No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estas elaboraciones pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud”.

En esta nota
  • Masa muscular

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones