GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¡Adiós flacidez! Estos ejercicios ayudarán a tonificar tus brazos

Con estos ejercicios podrás despedirte de las famosas 'alas de murciélago' y presumir unos brazos tonificados. 

Mundo Sano

El sedentarismo, una mala alimentación y el paso de los años contribuyen a que los brazos pierdan su firmeza.(Pexels)

El sedentarismo, una mala alimentación y el paso de los años contribuyen a que los brazos pierdan su firmeza. | Pexels

Independientemente de la longitud que tengan los brazos, lo importante es que estén torneados, sin flacidez y sin alas de murciélago, es decir que no exista descolgamiento.

Sin duda, el paso del tiempo, las dietas y/o el sedentarismo colaboran en la caída libre de los brazo.

Por ello, te compartimos 3 sencillos ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar para eliminar las también llamadas 'alas de murciélago' y puedas presumir unos brazos tonificados. 

  • Fondos o dips 

Se trata de un ejercicio que brinda diversos beneficios que van desde aumentar tu resistencia hasta ayudarte a mejorar la postura. 

Solo necesitas colocar tus brazos estirados a la anchura de los hombros en una silla. Posteriormente elevas y bajas tu cuerpo flexionando los codos.

Puedes consultar a un experto para conocer las variaciones de este ejercicio y saber exactamente cómo realizarlo para obtener buenos resultados. 

  • Plank o planchas

Los ejercicios de planking han ganado popularidad por su efectividad para tonificar varias partes del cuerpo, entre ellas brazos y espalda así como para incrementar la resistencia y mejorar postura. También son utilizados en disciplinas como pilates y yoga.

La forma correcta de hacer planks o planchas es acostado sobre el suelo con el abdomen hacia abajo y doblando los codos a 90 grados para que estén alineados con los hombros. 

Es importante cuidar que tu cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Tu único apoyo serán los antebrazos y las puntas de los pies. 

Comieza poco a poco con este ejercicio. Puedes mantener la posición durante 15 segundos e ir agregando tiempo conforme aumente tu resistencia. 

 

  • Lagartijas en silla 

Este ejercicio ayuda a tener más fuerza en los brazos además de tonificarlos. Lo que debes hacer es colocar las puntas de tus pies sobre una silla y bajar tu pecho.

Para comenzar puedes hacer 3 series de 15 repeticiones de este ejercicio y de los fondos o dips y 3 series de 15 o 30 segundos de planking o planchas. 

Recuerda que lo mejor es consultar a un especialista para poder realizar correctamente cada ejercicio y evitar lesiones. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones