GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

7 grandes beneficios de caminar todos los días

Aunque caminar es una actividad muy sencilla, puede brindar grandes beneficios a tu salud física y mental. 

Mundo Sano

Caminar es una actividad sencilla de realizar y que puede brindar grandes beneficios a tu salud. 

La Arthritis Foundation destaca que además de ser un excelente ejercicio aeróbico, es suave con las articulaciones. Incluso menciona que un estudio realizado por la Universidad de Tennessee descubrió que en el caso de las mujeres, aquellas que caminaban tenían menos grasa corporal que las que no lo hacían. 

Asimismo, hace énfasis en las múltiples razones por las que es bueno caminar. Por ello, en esta ocasión te compartimos 10 grandes beneficios de esta actividad física. 

  • Ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Caminar ayuda a mejorar la circulación, aumenta la frecuencia cardiaca y disminuye la presión arterial al mismo tiempo que fortalece el corazón. 

  • Mejora la respiración

El ritmo de la respiración aumenta cuando caminamos, lo que hace que el oxígeno viaje de forma más veloz a través del torrente sanguíneo y ayuda a eliminar los productos de desecho. 

  • Ayuda a adelgazar y/o mantener el peso

La Arthritis Foundation señala que una caminata rápida de 30 minutos puede ayudar a quemar 200 calorías. Con el tiempo, las calorías quemadas pueden generar la pérdida de peso, siempre y cuando se acompañe de una buena alimentación y otros hábitos saludables. 

  • Mejora el estado de ánimo

Caminar libera endorfinas naturales. Un estudio de la Universidad Estatal de California, mostró que mientras más pasos camine una persona, mejor era su estado de ánimo. 

  • Combatir el insomnio

Un estudio del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson encontró que mujeres de entre 50 y 75 años, que caminaron una hora diaria en las mañanas eran más propensas a aliviar el insomnio que aquellas que no lo hicieron. 

  • Fortalece los músculos

Incluir una caminata en una rutina de ejercicios puede tonificar los músculos de las piernas y del abdomen, si éste esta contraído. Expertos mencionan que también ayuda a tener unos brazos firmes si se mueven al caminar. 

  • Disminuye el riesgo de Alzheimer

Caminar reduce el riesgo de Alzheimer. Un estudio del Sistema de Salud de la Universidad de Virginia en Charlottesville mostró que los hombres entre las edades de 71 y 93 que caminaron más de un cuarto de milla al día tuvieron la mitad de la frecuencia de demencia y enfermedad de Alzheimer, comparados con aquellos que caminaron menos.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones