GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

5 ejercicios que te ayudarán a fortalecer la columna y que puedes hacer en casa

El ejercicio, una buena higiene postural y una alimentación balanceada son esenciales para que tu organismo funcione correctamente.

Mundo Sano

Una buena higiene postural puede ayudar a prevenir dolores de espalda.(Pexels)

Una buena higiene postural puede ayudar a prevenir dolores de espalda. | Pexels

El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes entre las personas, pues es una situación a la que todos solemos enfrentarnos en algún momento de la vida por diversas causas como es el cargar objetos muy pesados o la falta de actividad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social señala que el ejercicio y una buena alimentación son esenciales para que el cuerpo funcione correctamente. Por ello, comparte estos ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu hogar y que te ayudarán a fortalecer la columna.

  • Respiración abdominala

Acuéstate boca arriba en el piso con una almohada en tu cabeza. Posteriormente flexiona tus rodillas, estira tus brazos a los costados de tu cuerpo y pon las palmas hacia arriba. Inhala por la nariz inflando tu abdomen y después exhala dejando que el aire escape muy despacio.

  • Estiramiento de espalda

Acostado en el piso boca arriba y con una almohada debajo de tu cabeza, flexiona las piernas y lleva tu rodilla izquierda hacia el pecho apoyándote con manos. Mantén la posición unos segundos, regresa a su lugar y repite lo mismo con la pierna derecha. Después lleva las dos rodillas hacia tu pecho con la ayuda de tus manos.

 

  • Disoación de pintura

Inicia con la misma posición que el ejercicio anterior. Deja caer tus rodillas hacia la derecha mientras tu torso se queda mirando hacia arriba. Mantén la posición unos segundos y después regresa al centro, respira y lleválas hacia la izquierda. Regresa a la posición inicial después de unos segundos. 

  • Estiramientos de extremidades pélvicas

Inicia con la misma posición que los ejercicios anteriores. Inhala por la nariz y estira la pierna derecha, exhala y al mismo tiempo eleva la pierna y apunta los dedos de tus pies hacia tu cara. Mantén la posición durante 5 segundos, baja despacio y repite con el otro lado.

  • Estiramiento de dorso

Siéntate sobre tus talones y deja tus brazos a los costados. Inhala por la nariz y lleva tus brazos hacia adelante mientras pegas tu pecho a las rodillas sin despegar tus glúteos de los talones. Exhala por la boca de manera lenta y siente cómo se estiran tus lumbares. Mantén esta posición durante 3 segundos y regresa a la posició inicial.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones