GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

5 Ejercicios para combatir la celulitis

La celulitis es un problema estético que afecta en gran medida a la mayoría de las mujeres 

Kimberly Salazar

Mantenerse inactivo puede provocar celulitis(UNPLASH)

Mantenerse inactivo puede provocar celulitis | UNPLASH

De acuerdo con Medline Plus la celulitis es una infección común de la piel causada por bacterias. Afecta la capa intermedia de la piel (dermis) y los tejidos debajo de esta. A veces, puede afectar al músculo.

La actividad física baja o inactiva, una dieta con muchas grasas y varios factores genéticos favorecen la existencia de eso a lo que también se le llama Síndrome de piel de naranja o Lipodistrofia ginecoide, según BBC News.

Es por ello, que te mostramos esta rutina de ejercicios que te hará combatir la celulitis pero también debes tener en cuenta que la alimentación y una dieta saludable será de mucho apoyo.

La sentadilla es uno de los ejercicios que más ayuda para acabar con la celulitis

Ejercicios para decirle adios a la celulitis

  • Patada lateral 

Deberás recostarte de costado con la cabeza apoyada en la mano o en el brazo, el otro brazo se apoya en el suelo y delante del pecho. Mantén las dos rodillas semiflexionadas y eleva la pierna que queda arriba durante 10 segundos.

  • Apertura de piernas

Colócate en el suelo boca arriba, estira tus piernas hacia la misma dirección hasta dibujar en el aire un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. Desde ahí flexiona un poco tus rodillas, abre y cierra.

  • Puente

acuéstate boca arriba, dobla las rodillas y pon tus pies en el suelo. Ya en esta posición deberás elevar la cadera del suelo hasta alinearse con las rodillas y los hombros.

  • Zancada trasera o desplante

Deberás comenzar con las rodillas semiflexionadas y lleva una pierna atrás, busca mantener un ángulo de 90 grados con las piernas, torso recto y perpendicular al suelo.

  • Sentadillas

Las sentadillas son una forma de combatir los problemas en la piel; abre las piernas lo más que puedas hasta pasar el ancho de los hombros. Los pies y las rodillas deben estar orientados hacia fuera. Comienza a bajar la cadera de manera profunda alargando la columna vertebral, puedes realizar de 15 a 20 repeticiones.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones