GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

4 tipos de baile para quemar calorías y mantenerte en forma

El baile también es una manera divertida para mantenerse en forma. 

Mundo Sano

Además de ser un ejercicio para mantenerte en forma, el baile puede ayudarte a controlar los niveles de estrés y ansiedad.(Pexels)

Además de ser un ejercicio para mantenerte en forma, el baile puede ayudarte a controlar los niveles de estrés y ansiedad. | Pexels

Practicar unas cinco horas de ejercicio físico a la semana puede prevenir enfermedades y evitar cinco millones de muertes anuales en el planeta, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El pasado mes de noviembre, el director de Promoción de la Salud de la OMS, Ruediger Krech manifestó que hacer este incremento en la actividad física no solo permitirá prevenir enfermedades de tipo coronarias, diabetes tipo 2 o el cáncer, sino que mejora la memoria y reduce síntomas de ansiedad, depresión o declive cognitivo.

Existe un amplio repertorio de actividades para mantenerte en forma. Una de las claves para ser constante con el ejercicio parte de allí: Elegir un tipo de actividad física que se disfrute para poder desarrollar el hábito. 

Hay quienes escogen la caminata, correr, crossfit, box, yoga o pilates. Otra gran alternativa es el baile, una actividad que no solo puede ayudar a mantener un peso saludable, también es excelente para controlar los niveles de estrés, ansiedad y mantener activo al cerebro. 

Existe una amplia variedad de bailes. Foto: Pexels

Algunos estudios médicos comprueban y mencionan varios de los beneficios de bailar, rescatando al ser humano del estrés, así como ayudando en la salud física, mental y de riesgos cardiacos.

No es necesario ser bailarín o tener conocimiento técnico en baile para dejar que el cuerpo sienta la música y se mueva a su ritmo y así ponernos contentos y aprender algo nuevo. Ante la actual situación que se vive por la pandemia también se puede optar por tomar clases en línea. 

Exste muchos tipos de baile, sin embargo, queremos compartir 4 de ellos que aportan beneficios a la salud. Cabe mencionar que no todas las disciplinas van a hacer que se quemen las mismas cantidades de calorías. Por ello, es importante verificar cuál conviene más:

  • Zumba

Dependiendo de la intensidad y del peso de la persona que lo practique se pueden perder entre 500 y 800 calorías en una hora. 

  • Salsa

Este tipo de baile latino puede ayudar a quemar entre 250 y 400 calorías por hora. 

  • Ballet clásico

Conocido como la madre de todas las danzas, el ballet puede contribuir a la quema de 400 y 500 calorías durante una clase de una hora. 

  • Danza del vientre

Quien disfrute de este tipo de baile puede consumir entre 200 y 300 calorías por hora. Además de que es efectivo para tonificar abdomen, brazos y piernas. 

Recuerda que no solo se trata de hacer ejercicio, también es esencial seguir una dieta saludable para obtener mejores resultados y mejorar la calidad de vida a nivel físico y mental. 

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones