GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

4 estiramientos que deberías hacer para iniciar tu día con energía

Estos ejercicios sencillos, que puedes hacer desde la comodidad de tu cama, te ayudarán a comenzar tu día con energía. 

Mundo Sano

Estirarte antes de salir de la cama puede ayudar a comenzar tu día de mejor ánimo.(Pexels)

Estirarte antes de salir de la cama puede ayudar a comenzar tu día de mejor ánimo. | Pexels

Algunas mañanas puede ser difícil salir de la cama, especialmente si los músculos están rígidos y las articulaciones crujen. Sin embargo, especialistas de Harvard Health recomiendan ciertos ejercicios de estiramiento para antes de que los pies toquen el suelo. 

Según la Dra. Beth Frates, quien dirige la programación de bienestar para el Instituto de Investigación y Recuperación de Accidentes Cerebrovasculares del Hospital de Rehabilitación Spaulding, afiliado a Harvard, estirarnos antes de salir de la cama puede ayudar a que el cuerpo despierte y de esta manera mejorar la circulación. 

Otra de las ventajas que destaca la especialista es que favorece a la activación del sistema parasimpático, es decir el sistema de 'descanso y digestión'. 

¿Cómo comenzar?

Las recomendaciones de Harvard Health son las siguientes:

  • Aún acostado flexiona las extremidades inferiores: Levanta las rodillas y los pies. Una vez que tus rodillas estén en el aire sube y baja los pies. Gira los tobillos y muévelos hacia adelante y hacia atrás.
  • Siéntate en la cama y mira hacia la izquierdo lentamente y luego hacia la derecha. Gira los hombros unas cuantas veces. Estira tus brazos y haz flexiones de bíceps, flexiona las muñecas hacia arriba y después hacia abajo. Abre y cierra tus manos un par de veces.

Después de estos ejercicios estarás listo para comenzar a estirar. En algunos estiramientos puedes necesitar una toalla o banda de resistencia. Procura tenerla enseguida de tu cama.

Lo ideal, según el sitio de Harvard Health, es que mantengas cada estiramiento por 30 a 60 segundos si es posible. 

  • Estiramiento completo con banda de resistencia

Colócate boca arriba con las piernas extendidas. Mantén la banda de resistencia a la distancia de los hombros con ambas manos por las caderas. Levanta la banda hacia el techo por encima de tu cabeza y regresa a la posición inicial. 

  • Estiramiento de rodilla simple

Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas. Flexiona tu rodilla izquierda, suejta la parte posterior del muslo y tira la rodilla hacia tu pecho. Mientras, flexiona el pie derecho y presiona el muslo y pantorrilla de esa pierna hacia la cama para sentir un estiramiento en la parte delantera de la cadera derecha. 

Regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna. 

  • Postura del niño

Cólocate en cuantro puntos con las rodillas separadas a la altura de las caderas. Los dedos gordos de los pies se tocan y la cabeza y el cuello se encuentran en alineación neutral. Deja caer tus glúteos hacia los talones mientras extiendes las manos frente a ti y descansas la frente en la cama. 

 

  • Cobra

Acuéstate boca abajo con las piernas extendidas y los dedos de los pies en punta. Coloca tus manos justo debajo de los hombros con las palmas hacia abajo y presiona las palmas contra la cama para levantar lentamente tu cabeza, hombros y pecho. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones