GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

4 ejercicio que ayudan a fortalecer el abdomen y la cintura

Estos ejercicios ayudan a trabajar el abdomen y fortalecerlo. 

Por Alejandra González

Un abdomen fuerte ayuda a disminuir los dolores de espalda.(Unsplash)

Un abdomen fuerte ayuda a disminuir los dolores de espalda. | Unsplash

El abdomen y la cintura es la zona del cuerpo de hombres y mujeres que se recomienda fortalecer y no precisamente por cuestiones estéticas. 

Trabajar y fortalecer la faja abdominal ayuda a mantener el equilibrio y la estabilización de la columna, disminuir los dolores de espalda y prevenir lesiones del tren inferior. 

Para ello, se pueden realizar distintos ejercicios. El American College of Sports Medicine señala que es importante trabajar la estabilidad del core y la fuerza del core, pues de esta manera se fortalece y se asegura el control neuromotor. 

El abdomen ayuda a prevenir lesiones y mantener la estabilidad de la columna. Foto: Unsplash

MOVIMIENTOS PARA FORTALECER EL ABDOMEN Y CINTURA

Para trabajar ambas partes es importante realizar ejercicios dinámicos, movimientos que provoquen que la musculatura del core frene el movimiento y ejercicios que requieran estabilidad de la zona. 

Los movimientos concretos que se recomiendan son:

 

  • Plank o planchas

La forma correcta de hacer planks es acostado sobre el suelo con el abdomen hacia abajo y doblando los codos a 90 grados para que estén alineados con los hombros. 

Debes de cuidar que tu cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Tu único apoyo serán los antebrazos y las puntas de los pies. 

 

  • Escalador o mountain climbers

Para realizar este movimiento se debe partir de una postura de plancha y mover las piernas como si se estuviera corriendo o subiendo escaleras.  

 
  • Elevación de piernas

Con este ejercicio se busca mantener el equilibrio del cuerpo mientras las piernas suben y bajan. 

Para realizarlo debes colocarte boca arriba, con las piernas estiradas y subirlas a un ángulo de 90 grados para después bajarlas lentamente hasta que queden a pocos centímetros del suelo. Repite.

  • Burpees 

Ese ejercicio se inicia dando un salto para después bajar al suelo y hacer una flexión. Después te levantas para volver a saltar.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones