GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

3 formas para comenzar a practicar yoga

No tengas miedo a las posturas y mejor enfócate en los beneficios que esta disciplina tradicional puede brindar a tu cuerpo. 

Mundo Sano

Practicar yoga puede brindarte beneficios físicos y emocionales.(Pixabay)

Practicar yoga puede brindarte beneficios físicos y emocionales. | Pixabay

Sin duda una de las formas de ejercitarse que tiene más seguidores es el yoga. En redes sociales vemos a artistas e influencers compartir imágenes y videos mientras realizan este ejercicio. 

Sin embargo, muchas personas descartan la idea de iniciar en esta disciplina por el temor y la pena de no poder realizar las posturas. 

Una de las ideas erróneas sobre el yoga es que necesitas ser flexible para practicarlo, cuando en realidad se concentra principalmente en tu respiración y estado mental, señala Clínica Mayo. 
 

Concéntrate en respirar

En el yoga es fundamental una respiración profunda y regular, así conectas tu mente y tu cuerpo. 

No respires muy rápido. Intenta alargar de forma suave cada vez que inhales y exhales.

Un buen tip es contar hasta cuatro cuando inhalas y hasta cero en el momento de exhalar. De forma paulatina alarga tus respiraciones contando hasta cinco, así le dirás al cuerpo que puede relajarse, lo que disminuirá tu frecuencia cardiaca, así como la tensión en el cuello, hombros y mandíbula. 

Empieza por lo básico

No te abrumes por las poses complicadas que ves realizar a instructores que tienen experiencia, mejor establece una base sólida con movimientos que puedas hacer con estabilidad y que domines. 

Conforme practiques las posturas y tu respiración, te resultará más sencillo y podrás fijarte nuevos retos, además verás los beneficios físicos y mentales que esta disciplina puede brindarte. 

Toma una clase de prueba

Existen varios estilos de yoga, por lo que es importante que te informes sobre los que llaman tu atención para saber cuál elegir, según tus inquietudes. 

Si la clase es de manera presencial, habla con el instructor y explícale lo que estás buscando, así él también te dirá en qué consiste el entrenamiento.

Si no te decides por un estilo, una buena opción es que observes una clase para que puedes elegir si te sentirías cómodo al practicar la disciplina. 

Y por último pero no menos importante, aprende a escuchar a tu cuerpo. Si al terminar la clase te sientes más estresado de lo que estabas al inicio, tal vez sea mejor que continúes buscando y pruebes otro estilo de yoga o con otro maestro. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones