GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

3 ejercicios que puedes hacer en casa para levantar los glúteos

Recuerda que la constancia y disciplina son clave para ver resultados. 

M. Alejandra González

Los ejercicios adecuados pueden ayudarte a fortalecer y moldear las piernas y glúteos.(Pexels)

Los ejercicios adecuados pueden ayudarte a fortalecer y moldear las piernas y glúteos. | Pexels

Los glúteos son una zona del cuerpo que tanto mujeres como hombres buscan mejorar con ejercicios. Para ello, es importante saber cuáles son los adecuados. 

Si tú estás pensando en trabajar los glúteos, puedes probar con estos 3 ejercicios, que además tienen sus variantes, para comenzar a moldear esta área del cuerpo y lucir un trasero redondo y perfecto. 

  • Desplantes o zancadas

Este ejercicio es ideal para trabajar los músculos de los glúteos en profundidad. Al hacerlo debes tener cuidado de que tu rodilla forme un ángulo de 90 grados y no sobrepase la punta del pie. 

Cabe mencionar que para trabajar los glúteos el desplante debe ser hacia atrás, pues cuando la zancada es hacia enfrente se trabajan los cuádriceps. Puedes hacer 4 series de 15 repeticiones y si deseas aumentar la intensidad, se recomienda cargar peso. 

Foto: Pexels
  • Extensiones de pierna

Este ejercicio se puede hacer con bandas de resistencia. Para trabajar tus glúteos con las extensiones de pierna necesitas ponerte en cuatro puntos en el piso y con la espalda recta. 

Posteriormente extiende la pierna derecha de manera horizontal y eleva lo más que puedas que arquear la espalda y con los músculos del abdomen contraídos. Baja la pierna sin tocar el suelo y repite. Puedes hacer 4 series de 20 movimientos con cada pierna. 

  • Sentadilla sumo

Es una variante de la sentadilla común o 'squat'. En este ejercicio se modifica la distancia de separación de las piernas y el ángulo de apertura de los pies.

La distancia de las piernas es superior al ancho de las caderas y es importante cuidar que la punta del pie no sobrepase la rodilla. Puedes hacer 4 series de 15 repeticiones e incluir peso para aumentar intensidad. 

Foto: Pexels

 

Con información de CellBlue y Freeletics

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones