GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

3 ejercicios para estirar y aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes.

M. Alejandra González

Los ejercicios para la espalda pueden ayudar a aliviar esta molestia.(Pexels)

Los ejercicios para la espalda pueden ayudar a aliviar esta molestia. | Pexels

El dolor de espalda se puede presentar por diversas causas y suele ser una queja común en personas de diferentes edades, especialmente ahora con el teletrabajo o 'home office' y las clases en línea, pues no todos cuentan el equipo o espacios adecuados como los sitios donde realizaban sus actividades antes. 

De acuerdo con Medlineplus, el dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes. Según cifras, afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. 

La mayoría de dolencias de este tipo suelen desaparecer de manera espontánea, sin embargo, en otros casos pueden demorar algún tiempo. Los analgésicos de venta libre y el reposo pueden ayudar pero permanecer en cama por más de uno o dos días puede empeorarlo.

El dolor de espalda puede presentarse por distintas causas. Foto: Pexels

Una manera de mejorar esta condición es realizando algunos ejercicios para aliviar el dolor y fortalecer esta zona del cuerpo. Por ello, Clínica Mayo comparte 3 de ellos que pueden hacerse todos los días. 

  • Estiramiento rotativo de la parte baja de la espalda

Recuéstate boca arriba con rodillas flexionadas y pies apoyados en el piso. Mantén los hombros bien apoyados en el piso mientras mueves tus rodillas hacia el costado derecho, mantén la posición por 10 segundos. 

Después regresa a la posición inicial y haz lo mismo para el otro lado. Puedes repetir cada estiramiento de dos a tres veces. De preferencia hazlo una vez en la mañana y una en la noche.

  • Ejercicio de puente

Recuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el piso. Con la cabeza y los hombros relajados en el piso, aprieta los músculos abdominales y los glúteos.

Posteriormente levanta la cadera hasta formar una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Trata de mantener esta posición durante tres respiraciones profundas. Baja con cuidado la cadera para regresar a la posición inicial. 

Puedes empezar con 5 repeticiones cada día e ir aumentado de manera gradual.

  • Estiramiento de gato

Apoya las manos y las rodillas en el piso. Arquea lentamente la espalda, como si subieras el abdomen hacia el techo. Luego, deja que la espalda y el abdomen bajen lentamente hacia el piso. Regresa a la posición inicial. Puedes repetirlo de tres a cinco veces, dos veces al día.Repítelo tres a cinco veces, dos veces por día.

Si notas que el dolor de espalda no disminuye o aumenta la molestia, la recomendación es acudir con un especialista para determinar la causa y comenzar con un tratamiento o terapia. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones