GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Vitamina C: ¿Cuáles son sus efectos positivos en el rostro?

 La vitamina C podría ayudarte a lucir un rostro fresco, hermoso y radiante todos los días

Kimberly Salazar

Encuentra vitamina C en distintas frutas y verduras(UNPLASH)

Encuentra vitamina C en distintas frutas y verduras | UNPLASH

De acuerdo con Mayo Clinic, la vitamina C (ácido ascórbico) es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. La vitamina C también es vital para el proceso de curación del cuerpo.

Esta vitamina, normalmente es consumida para reforzar el sistema inmunológico y proteger contra posibles resfriados o gripa. Pero, ¿sabías que este nutriente aporta una gran cantidad de beneficios para la piel?

La vitamina C en la cara, es una solución efectiva al problema de la piel apagada. La falta de sueño, el cansancio del día a día, todo eso se ve en la piel. Este componente es un gran aliado para terminar con esto, porque es un antioxidante poderoso según el portal oficial de Loreal Paris.

La naranja suele ser el alimento más referido, al hablar de vitamina C

 

¿Cuáles son los efectos de la vitamina C en la piel?

Antioxidante: También conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es un nutriente soluble en agua que se encuentra en ciertos alimentos. En la piel, actúa como antioxidante ayudando a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Reafirmante: la vitamina C ayuda a la producción de colágeno y elastina, proteínas necesarias para mantener la firmeza y elasticidad en el rostro, reduce los daños de la piel producidos por el sol y favorece la eliminación de manchas.

Apoyo para piel sensible: En las personas que tienen la piel sensible ayuda a minimizar la irritación y hace más efectiva la absorción de cremas y tratamientos específicos sobre el cutis.

Exfoliante: Este componente también cuenta con elementos exfoliantes, lo cual contribuye a la eliminación de las impurezas, la suciedad, la grasa y las células muertas que acumulamos a diario en la cara.

¿Dónde podemos encontrar la vitamina C?

Hay muchas formas de incorporar la vitamina C en el rostro, pero una de las más recomendables y efectivas es a través de la alimentación mediante alimentos como:

  • Frutas: naranja, limón, toronja, mandarina, kiwi, fresa, melón.
  • Verduras: pimiento rojo y verde, brócoli, papa, tomates.

Recuerda que la mejor forma de obtener vitamina C mediante la alimentación, al igual que con otros nutrientes, es a través de los productos crudos.
 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones