GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Vapor con eucalipto? te hablamos de sus aportes para tu salud

El eucalipto es muy utilizado para apoyar todo lo que tiene que ver con el sistema respiratorio además de ser una gran fuente de antioxidantes. 

Vanesa Rojas.

El mismo se refirió a que el eucalipto puede incluso evitar el desarrollo de enfermedades cardíacas, de demencia y tumores cancerígenos. (Pixabay.)

El mismo se refirió a que el eucalipto puede incluso evitar el desarrollo de enfermedades cardíacas, de demencia y tumores cancerígenos.  | Pixabay.

Su nombre de origen es Eucalyptus globulus y viene de Tasmania y Australia. Es una hoja de fácil acceso y existe una gran variedad de especies del árbol que la proporciona.  

Según información del sitio en inglés llamado Healthline, las hojas de eucalipto aportan muchos antioxidantes y algunas personas lo toman como una infusión para obtener los llamados flavonoides. 

Se conoció de un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid. El mismo se refirió a que el eucalipto puede incluso evitar el desarrollo de enfermedades cardíacas, de demencia y tumores cancerígenos

La hoja como tal puede tener sustancias que pueden apoyar a controlar el nivel de azúcar en la sangre y también apoyar a combatir lo que es el dolor y la inflamación. 

Como también puede servir para apoyar problemas respiratorios cuando se hace la preparación se puede hacer o con gotas de aceite esencial (10 gotas) o si no colocar 6 hojas en un envase con agua caliente y proceder a realizar inhalaciones. 

De acuerdo al sitio Medlineplus, si se usa el aceite de eucalipto indican que este no es posiblemente seguro cuando se aplica directamente en la piel sin haberse diluído previamente. 

Hay que estar alertas porque puede causar problemas graves con el sistema nervioso. No hay suficiente información para saber si es seguro aplicar el aceite de eucalipto diluido en la piel.

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones